14 may. 2024

Había dos menores entre los rehenes

La toma de rehenes que se produjo este viernes en el interior de una estancia de la zona de Pacola, en la frontera entre los departamentos de San Pedro y Amambay, por parte de integrantes del EPP, incluyó además de cinco adultos, a dos menores de edad, hijos del colono cautivo.

Preocupados.  Ante la intranquilidad, colonos quieren hablar personalmente con Cartes.

En la zona norte del país hay un gran temor entre las distintas comunidades que se dedican a las actividades agropecuarias. | Foto: Archivo


Según los datos proporcionados por el periodista de Última Hora, Carlos Aquino, en base a información proveída por los propios afectados, la toma de rehenes incluyó a dos menores de edad, que son los hijos del colono Johannes Jacob, de 7 y 9 años de edad según la información.
Además de Jacob y sus hijos, otras cuatro personas, todas ellas que trabajaban para el productor mencionado. Los hombres fueron identificados como Dionisio Gómez, Lorenzo Carmona y Antonio Gavilán. El cuarto paraguayo integrantes del grupo de trabajadores no fue identificado.
Éstos hombres y el colono habían sido tomados cautivos por unos hombres vestidos con ropa militar en el interior de la estancia El Ciervo, ubicada a 70 kilómetros de Santa Rosa del Aguaray, unos 10 kilómetros de la colonia Pacola, donde en julio fueron abatidos dos efectivos policiales por el autodenominado EPP.
Allí, los trabajadores estaban cortando árboles para fabricar durmientes, cuando de manera sorpresiva fueron sorprendidos por un grupo armado, con no menos de cinco integrantes, que los obligó a suspender las tareas que estaban realizando y permanecer el cuerpo a tierra.
Según el relato de los afectados, los hombres armados –que se identificaron como integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP)- además arengaron a favor de la lucha armada y les instaron a ponerse del lado de los milicianos para combatir a los terratenientes.

Luego de cinco horas en cautiverio, fueron liberados a unos 3.000 metros de la propiedad de un colono menonita de la zona.

Más contenido de esta sección
Yanina Servín, de 20 años, futbolista paraguaya relató este lunes la pesadilla que vivió en un club de Turquía que no cumplía con el salario mensual y le fallaba con la comida.
Un adolescente de 13 años falleció tras ser embestido por un automóvil que era conducido por un concejal de Horqueta, Concepción.
El forense de Alto Paraná Martín Alfaro auguró que le abrirán un sumario administrativo luego de sus críticas al Ministerio Público por la falta de insumos para inspeccionar cadáveres.
Una joven madre y sus dos hijos viven en un automóvil abandonado desde hace nueve meses, tras aparentemente ser echada de la casa de su suegra en Encarnación, Departamento de Itapúa.
El Estado paraguayo recuperó otro terreno ocupado ilegalmente en Jardines de Remansito, en Villa Hayes, informó la Procuraduría General de República.
Con el objetivo de lograr una efectiva reinserción social, el ministro de Justicia, Ángel Barchini, anunció este lunes que los reclusos con buena conducta serán beneficiados con la posibilidad de salir a trabajar en obras públicas impulsadas por la Gobernación del Guairá.