21 de agosto
Lunes
Despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 3 de agosto de 2017, 12:00

Gusinky: Subsidio deja un "nefasto" precedente

La senadora colorada Mirta Gusinky expresó este jueves su "enérgico" rechazo a la aprobación de la ley que subsidia las deudas de campesinos. Afirmó que esto solo desmotiva a los trabajadores que con un sueldo mínimo pagan sus cuentas.

Para la senadora colorada, esta decisión solo causa injusticia y está creando indignación en la sociedad. "Quiero expresar mi enérgico rechazo e indignación con la aprobación del proyecto de ley, lo hago como empresaria y ciudadana", dijo.

"Este Congreso deja un precedente nefasto. Condonar la deuda no es la solución. Nuestro compromiso es fortalecer a los sectores con fomentos, incentivos y capacitación, no con asistencialismo. Pagando la deuda de unos pocos, desmotivamos el sacrificio de aquel trabajador que trabaja y gana sueldo mínimo para pagar sus deudas", sostuvo.

La parlamentaria colorada dijo que los que aprobaron el proyecto, prevalecieron sus intereses. "Este grupo decidió condonar las deudas haciendo valer sus intereses políticos", sostuvo.

Mirta Gusinky (ANR) habló durante el inicio de la sesión de este jueves en la Cámara de Senadores, donde entre otros temas se debatió sobre el polémico proyecto de Ley.

Este miércoles, el Congreso sancionó la ley que autoriza el subsidio con efectos de condonación de deudas de campesinos con menos de 30 hectáreas de producción. Los labriegos siguen con movilizaciones en Asunción en espera de que Horacio Cartes firme el documento.

Los labriegos anunciaron que se movilizarán en la tarde de este jueves hasta Mburuvicha Róga para exigir que apruebe la Ley.

APARECEN EN ESTA NOTA