17 de agosto
Jueves
Parcialmente nublado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 23 de junio de 2017, 01:00

Gusinky se molestó con Alfaro, porque no quiso prestarse a “plagueo de dos viejas”

Una discusión aparte se generó entre la liberal Emilia Alfaro de Franco y la cartista Mirta Gusinky, en torno a la situación de adultos mayores.

La primera hizo una exposición sobre las falencias de acuerdo a un informe técnico proveído por el propio Ejecutivo, mientras que la oficialista intentó contrarrestar.

Alfaro quiso terminar la discusión rematando que no se iba a prestar a lo que se parecía a un “plagueo de dos viejas”, y esto molestó a Gusinky.

Esta última se comprometió a llevar documentaciones que refutaban supuestamente las declaraciones de la liberal.

“Aquí está el informe firmado por el presidente Horacio Cartes que se remitió al Ministerio de Hacienda”, manifestó Alfaro en su intervención ante el plenario.

Trajo a colación que desde la Gobernación de Central ya se preocupaba por los adultos mayores y que nunca hizo diferencia y que tampoco utilizó esto para campaña política. “Pero por favor. No porque sea de oposición. No sé de qué trabajo me habla, ni siquiera conoce la realidad”, refirió con relación a Gusinky.

Alegó que tal vez el Gobierno estaba mintiendo y haciendo márketing. “Parece plagueo de dos viejas”, sentenció.

“No acepto la calificación de plagueo de dos viejas. Nunca desacredité su trabajo, pero eso no le autoriza a ser la única que conoce la verdad”, dijo Gusinky e insistió que debatirían en la próxima sesión.