22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 11 de agosto de 2017, 01:00

Guitarrista salvadoreño ofrece show gratuito en el Municipal

Hoy, desde las 20.30, se realiza el concierto Cuerdas de América, con el concertista salvadoreño Ramsés Calderón y la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional. El espectáculo será en el Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane (Presidente Franco entre Chile y Alberdi). Acceso libre.

El show es organizado por la Fundación Agustín Pío Barrios y Calderón presentará además el libro La guitarra técnica de Mangoré, escrita en conjunto con José Cándido Morales.

Asimismo, el guitarrista salvadoreño hará un recorrido por el país y estará mañana, a las 20.00, en el salón Mangoré de la Gobernación de Misiones, donde presentará nuevamente su libro; mientras que el domingo 13, a las 20.00, se espera otro concierto en el citado salón Mangoré.

Biografía. Ramsés Calderón nació en San Salvador en 1975. Desde muy temprana edad despertó un vivo interés por la música y las artes, dedicándose después al aprendizaje de los instrumentos musicales autóctonos de Mesoamérica.

Calderón permaneció más de siete años bajo las enseñanzas de cinco discípulos directos de Mangoré (Julio Cortés Andrino, Roberto Bracamonte, José Cándido Morales, Cecilio Orellana y Víctor Urrutia), absorbiendo todo el conocimiento que tenían de su maestro.

El instrumentista ha compuesto para guitarra sola, orquesta, ensambles, cuartetos, música para cine y música popular. Su quehacer creativo lo ha llevado a participar en actividades culturales en más de 12 países. Es famoso su cedé para guitarra titulado Cuerdas de la Historia, que contiene música para guitarra de compositores salvadoreños, y en 2014 estrenó su obra Un día de noviembre, ejecutada por la Orquesta Sinfónica Nacional de El Salvador.