28 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 1 de noviembre de 2016, 21:00

Guerra del gas: Petropar anuncia que no retrocederá

El titular de la empresa Petróleos del Paraguay (Petropar), Eddie Jara, se refirió al particular versus que mantiene la estatal con los emblemas privados del gas y señaló que no bajarán los precios.
"He escuchado al respecto, no tengo todavía datos. Petropar ya ha iniciado un plan de contingencia para sustituir una porción de mercado que otros han dejado, nuestras estaciones que han sido habilitadas han estado vendiendo normalmente. La gente está contenta", señaló Jara a su salida de una reunión con el presidente de la República en Mburuvicha Róga, informó el periodista de Última Hora Carlos Peralta.

El secretario de Estado se refirió a la amenaza de los emblemas de dejar de vender gas para embretar al Gobierno, como medida de fuerza en contra de los decretos del Ejecutivo que consideran "arbitrarios".

"Estaremos viendo cómo 'gatillar' acciones de gente que no quiso nunca que Petropar entre al mercado. No tenemos que generar una sicosis innecesaria. Creemos improbable que puedan resistir las empresas que hacen esto. Me parece una medida impopular. Debe primar la razón y deberíamos sentarnos a dialogar", aseveró.

El titular de Petropar comentó que "nunca hubo un retraso en sentarse a hablar con estos gremios, solo que aquí tenemos intereses con los que no nos estamos poniendo de acuerdo" y que desde el sector privado "nunca quisieron que entremos al mercado".

"Desde el viernes pasado entramos al mercado y siempre se polarizaron los aspectos. Nosotros tomamos con cierta lógica, el sector privado siempre busca maximizar sus ganancias, sé cómo funciona. La variable de la ineficiencia de las empresas del Estado está cambiando, cuando una empresa comienza a ser un poco menos ineficiente se complican", apuntó.

Con relación a la polémica medida de los gremios del gas de paralizar las ventas del producto para forzar a Petropar a bajar los brazos, Eddie Jara fue tajante al indicar que "tomando medidas como esta me parece que lo que buscan es hacer sufrir a su mercado para extorsionar a Petropar. Petropar tiene la misión de ofrecer el producto a un menor precio posible. Nosotros no vamos a retroceder".