20 abr. 2024

Guerra del gas: Petropar anuncia que no retrocederá

El titular de la empresa Petróleos del Paraguay (Petropar), Eddie Jara, se refirió al particular versus que mantiene la estatal con los emblemas privados del gas y señaló que no bajarán los precios.

Eddie Jara Petropar.jpg

Eddie Jara, titular de Petropar, en Mburuvicha Róga. | Foto: Gentileza.

“He escuchado al respecto, no tengo todavía datos. Petropar ya ha iniciado un plan de contingencia para sustituir una porción de mercado que otros han dejado, nuestras estaciones que han sido habilitadas han estado vendiendo normalmente. La gente está contenta”, señaló Jara a su salida de una reunión con el presidente de la República en Mburuvicha Róga, informó el periodista de Última Hora Carlos Peralta.


El secretario de Estado se refirió a la amenaza de los emblemas de dejar de vender gas para embretar al Gobierno, como medida de fuerza en contra de los decretos del Ejecutivo que consideran “arbitrarios”.

“Estaremos viendo cómo ‘gatillar’ acciones de gente que no quiso nunca que Petropar entre al mercado. No tenemos que generar una sicosis innecesaria. Creemos improbable que puedan resistir las empresas que hacen esto. Me parece una medida impopular. Debe primar la razón y deberíamos sentarnos a dialogar”, aseveró.

El titular de Petropar comentó que “nunca hubo un retraso en sentarse a hablar con estos gremios, solo que aquí tenemos intereses con los que no nos estamos poniendo de acuerdo” y que desde el sector privado “nunca quisieron que entremos al mercado”.

“Desde el viernes pasado entramos al mercado y siempre se polarizaron los aspectos. Nosotros tomamos con cierta lógica, el sector privado siempre busca maximizar sus ganancias, sé cómo funciona. La variable de la ineficiencia de las empresas del Estado está cambiando, cuando una empresa comienza a ser un poco menos ineficiente se complican”, apuntó.

Con relación a la polémica medida de los gremios del gas de paralizar las ventas del producto para forzar a Petropar a bajar los brazos, Eddie Jara fue tajante al indicar que “tomando medidas como esta me parece que lo que buscan es hacer sufrir a su mercado para extorsionar a Petropar. Petropar tiene la misión de ofrecer el producto a un menor precio posible. Nosotros no vamos a retroceder”.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.