19 ago. 2025

Guardias privados son detenidos por herir a un joven

Un guardia de seguridad baleó a un joven, de 19 años, que intentaba ingresar a la vivienda en que trabaja su ex pareja. Junto a su compañero quedaron detenidos, mientras que el herido quedó internado con custodia policial.

herido.JPG

El herido se encuentra internado en el Hospital del Trauma. |Foto: Juan Agüero.

La alarma de una vivienda del barrio Mariscal López de la ciudad de Fernando de la Mora se activó cuando Adilson Ovelar ingresó a una de las habitaciones.

Los dueños no se encontraban en el lugar, pero sí la joven que trabaja allí como empleada doméstica. Gran susto se llevó por los ruidos que escuchó hasta que llegó el personal de la empresa de seguridad Radar.

Los guardias Eliseo Correa y Óscar Romero encontraron al hombre, quien fue su pareja, y luego de que este se abalanzara sobre uno de ellos, recibió una herida de bala en el cuello, según el relato de los testigos.

Posteriormente, llegaron policías, bomberos y paramédicos para auxiliar al joven, momento en que la trabajadora doméstica lo identificó como su ex pareja. A raíz de la herida se encuentra internado en el Hospital del Trauma con custodia policial, informó el fotorreportero Juan Agüero.

Asimismo, de acuerdo al informe policial, el fiscal Itálico Rienzi dispuso la detención de los guardias por la lesión causada a Ovelar.

Más contenido de esta sección
El propietario de una estancia denunció el incendio intencional que causó graves daños a su instalación. El hecho ocurrió este martes en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
El fuerte temporal registrado este martes provocó una gran cantidad de raudales en Asunción y Central, además de viviendas y escuelas dañadas en Ñeembucú y San Pedro.
Una mujer de 32 años fue condenada a cuatro años de prisión por violación del deber del cuidado y frustración de la persecución y ejecución penal, por no haber denunciado al violador de su hija de 6 años, que es su pareja.
Una motocicleta robada, que tenía rastreo satelital, fue recuperada por la Policía Nacional en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un violento asalto se registró en la ciudad de San Estanislao, Departamento de San Pedro. El hecho ocurrió alrededor de las 15:00 horas del lunes, sobre la calle San Blas – Arroyo Morotí, cuando cuatro hombres armados interceptaron a dos camiones repartidores.
Tres personas fueron detenidas por la Policía Nacional tras ser denunciadas por polución sonora. El hecho ocurrió en el barrio Tacumbú, de Asunción.