25 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ANR
lunes 11 de septiembre de 2017, 10:51

Guardias de Cartes agreden a periodista

Los guardias militares del presidente Horacio Cartes maltrataron a un periodista tras el acto por el aniversario de la Asociación Nacional Republicana (ANR), en el momento en que el mandatario se retiraba de la sede colorada.

Los guardias agredieron al periodista Luis Acosta, de radio 1000 AM, este lunes tras el acto de aniversario del Partido Colorado. El mismo manifestó en declaraciones a Noticias Paraguay que no intentaba acercarse al presidente, sino salir de la zona donde se aglomeraba gente.

Lea más: Guardias de Cartes rompen carteles de manifestantes en Encarnación

Sin embargo, uno de los guardias, aparentemente, interpretó que Acosta quiso acercarse a Cartes, por lo que forcejeó con el comunicador contra el suelo. Incluso, según la versión del afectado, lo acusó de haber agarrado su arma reglamentaria.

Lea más: Escoltas empujaron a periodista que intentó entrevistar a Cartes

Acosta indicó que uno lo apretó contra la reja de la Junta de Gobierno y lo amenazó con que le iba a golpear si seguía comportándose así. Luego cayeron hacia las escaleras y se acercaron otros guardias para reforzar.

Finalmente, los guardias se retiraron sin siquiera pedir disculpas.

La Guardia Presidencial no permitió que la prensa haga preguntas al presidente Cartes y lo escoltaron fuertemente hasta que saliera de la Junta de Gobierno, tras el acto al que asistieron varios ministros del Gabinete presidencial en horario de trabajo.

Lea más: Sacan a la fuerza a estudiante por manifestarse en presencia Cartes


APARECEN EN ESTA NOTA