20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 27 de abril de 2017, 02:00

"Guardianes de la galaxia 2" llega con nuevas aventuras y buenas críticas

El filme viene precedido de buenos comentarios e incorpora a varias figuras en su elenco. Owen Gleiberman, de la revista Variety, indicó que es, como la primera parte, "la mejor película de cómic en años".

Hoy llega a las pantallas nacionales la película "Guardianes de la galaxia 2", el equipo de superhéroes alienígenas ficticios de Marvel Comics, que nos trae de nuevo las aventuras del singular Peter Quill (Chris Pratt), también conocido como Star-Lord, quien vuelve a embarcarse en un viaje intergaláctico por el universo.

A Star-Lord lo acompañará su heterogéneo equipo formado por Gamora (Zoe Saldana), Drax el Destructor (Dave Bautista), Rocket Racoon (voz de Bradley Cooper) y Baby Groot, además de otras nuevas incorporaciones, como Mantis (Pom klementieff), Yondu Udonta (Michael Rooker) y Nébula (Karen Gillan).

Ahora son una familia recién fundada, y los guardianes tendrán que luchar duro, al mismo tiempo que intentan desentrañar los misterios que rodean el pasado de Star-Lord. Es que en su aventura conocerán a Ego el Planeta Viviente, el temible progenitor de Peter, papel que es interpretado por una de las incorporaciones del filme, Kurt Russell.

James Gunn vuelve a dirigir esta segunda entrega de Guardianes de la galaxia, y Russell (66), uno de los rostros más familiares de Hollywood durante las décadas de 1980 y 1990, vive una resurrección artística de primer orden con su participación.

Aunque Kurt, para muchos, siempre será Snake Plissken, el icónico renegado con parche en el ojo de Escape de Nueva York (1981) y Escape de Los Ángeles (1996).

De vuelta. La carrera de Russell, con casi un centenar de películas que, no obstante, dejó en un segundo plano a comienzos de siglo para centrarse en su familia y, después, en sus vinos, volvió con Quentin Tarantino en la película Los 8 más odiados.

Desde entonces se ha embarcado en la saga Rápidos y furiosos (apareciendo en las dos últimas películas), intervino en Deepwater Horizon y ahora pone la guinda al pastel con Guardianes de la galaxia 2.

En esta continuación del éxito sorpresa de Marvel en 2014, los protagonistas se embarcan en más aventuras galácticas, de nuevo con mucho humor y bajo el ritmo de la música de los 80, para desentrañar el misterio en torno a la figura del padre del protagonista, Peter Quill. Esta situación permite a Russell afrontar el que considera su papel más "inclasificable".

"Soy Ego, un planeta viviente que ha creado su propia existencia. Es Dios en ese universo. No puedes interpretar un papel más grande que eso. Ha sido divertido y maravilloso", sostuvo Russell.

"Es la historia de un joven que se ha criado sin su padre. Finalmente, cuando se encuentran, Peter debe afrontar la realidad y no el mito que había creado en su mente. Es mucho más de lo que jamás imaginó. Y también menos de lo que esperaba", apuntó.

Por si fuera poco, los comentarios hacia el filme resultan positivos hasta ahora. Owen Gleiberman, de Variety, indicó: "¿Cómo se hace para repetir la mejor película de cómic en años? La secuela de James Gunn es una continuación ingeniosa y extravagante, aunque se esfuerza más para resultar menos divertida. (...) hecha con el mismo toque deslumbrantemente virtuoso y cercano".

Por su parte, Brian Truitt, de USA Today, señaló: "Al igual que la primera, Guardianes de la galaxia 2 es una exitosa y maravillosamente cercana joya llena de locura. (...). Puntuación: ***½ (sobre 4)". ÚH y EFE