29 de junio
Jueves
Muy nublado
17°
27°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
13°
23°
Domingo
Mayormente despejado
14°
24°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 16 de junio de 2017, 12:55

Guardia de Protek: La orden era ubicar el auto

Uno de los guardias de seguridad que disparó contra un joven a bordo del automóvil, Julián Benítez, afirmó que si bien no puede dar declaraciones sobre el hecho sin su abogado, la orden fue ubicar el auto que supuestamente fue robado.
Julián Benítez intentó contener la hemorragia momento después de que el joven recibió un impacto de arma de fuego de su parte.

Benítez afirmó que la orden fue que se detenga el auto porque había sido robado. "Estábamos en la sede de la empresa, ese era el dato. Teníamos que ubicar el auto", expresó a Telefuturo.

Al ser consultado sobre si sus salidas a la vía pública en caso de llamadas de ayuda suelen ser acompañadas de armas de fuego, el guardia dijo que normalmente salen con armas en el móvil. "Sí, tenemos nuestra arma correspondiente en el vehículo", manifestó.

Julián Benítez posee 10 años de antigüedad en la empresa Protek, como guardia de seguridad. El mismo refirió que es la primera vez que ocurre este tipo de incidentes.

El Ministerio Público anunció que la imputación será por homicidio doloso contra el guardia que disparó al joven Mauricio Benítez.

Por otra parte, el acompañante del joven fallecido, Giovanni Vera, dijo que ellos solo querían dar un paseo y que no tenían malas intenciones. Ambos debían comenzar su rehabilitación, ya que tienen problemas con las drogas. "Es injusto lo que ellos hicieron, nos trataron de delincuentes y también mataron a mi amigo", alegó.

La empresa Protek, que presta servicio de rastreo, recibió la orden de detener el automóvil el jueves. Los guardias de seguridad Julián Benítez y Óscar Blanco siguieron al rodado y uno de ellos atacó al conductor, hermano de la dueña del vehículo.

APARECEN EN ESTA NOTA