19 feb. 2026

Guardia de Protek: La orden era ubicar el auto

Uno de los guardias de seguridad que disparó contra un joven a bordo del automóvil, Julián Benítez, afirmó que si bien no puede dar declaraciones sobre el hecho sin su abogado, la orden fue ubicar el auto que supuestamente fue robado.

guardia de protek.png

Uno de los guardias de seguridad de Protek, Julián Benítez. | Foto: Captura de video.

Julián Benítez intentó contener la hemorragia momento después de que el joven recibió un impacto de arma de fuego de su parte.

Benítez afirmó que la orden fue que se detenga el auto porque había sido robado. “Estábamos en la sede de la empresa, ese era el dato. Teníamos que ubicar el auto”, expresó a Telefuturo.

Al ser consultado sobre si sus salidas a la vía pública en caso de llamadas de ayuda suelen ser acompañadas de armas de fuego, el guardia dijo que normalmente salen con armas en el móvil. “Sí, tenemos nuestra arma correspondiente en el vehículo”, manifestó.

Julián Benítez posee 10 años de antigüedad en la empresa Protek, como guardia de seguridad. El mismo refirió que es la primera vez que ocurre este tipo de incidentes.

El Ministerio Público anunció que la imputación será por homicidio doloso contra el guardia que disparó al joven Mauricio Benítez.

Por otra parte, el acompañante del joven fallecido, Giovanni Vera, dijo que ellos solo querían dar un paseo y que no tenían malas intenciones. Ambos debían comenzar su rehabilitación, ya que tienen problemas con las drogas. “Es injusto lo que ellos hicieron, nos trataron de delincuentes y también mataron a mi amigo”, alegó.

La empresa Protek, que presta servicio de rastreo, recibió la orden de detener el automóvil el jueves. Los guardias de seguridad Julián Benítez y Óscar Blanco siguieron al rodado y uno de ellos atacó al conductor, hermano de la dueña del vehículo.

Más contenido de esta sección
El intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón, aseguró este jueves que se cumplieron con todas las medidas de seguridad en la zona de obras en el barrio Tayazuapé, donde Tobías Suárez, de 12 años, fue arrastrado por el raudal.
Estudiantes, profesores y otras personas provenientes de varios puntos del Departamento Central acudieron a dar el último adiós a Tobías Suárez, el niño que perdió la vida tras ser arrastrado por un raudal en San Lorenzo, en una zona con obras inconclusas.
Fiscales y policías, antimotines y agentes de la FOPE, llegaron hasta el asentamiento Primero de Marzo de la ciudad de Ypané, Departamento Central, y detuvieron a tres personas. Entre los aprehendidos se encuentra el dirigente zonal que contaba con orden de captura. En el lugar viven unas 150 familias que temen ser desalojadas del sitio. Las autoridades sostienen que se trata de una intervención fiscal.
El médico forense Pablo Lemir sostuvo que la muerte de Tobías Suárez, el niño que fue arrastrado por el raudal en San Lorenzo, era absolutamente prevenible. El pequeño falleció por ahogamiento y su cuerpo fue encontrado seis días después.
Un hombre que trabaja como peón de estancia está desaparecido desde la noche del miércoles tras un ataque realizado por un grupo armado en el establecimiento rural ubicado en Capitán Bado, Amambay.
Los servicios hospitalarios del Instituto de Previsión Social (IPS) se encuentran operando de manera “manual”, lo que afecta directamente a la atención de los asegurados. Desde la institución atribuyen la causa al principio de incendio que se produjo este miércoles en el subsuelo del Hospital Central.