24 abr. 2024

Guardia de Protek: La orden era ubicar el auto

Uno de los guardias de seguridad que disparó contra un joven a bordo del automóvil, Julián Benítez, afirmó que si bien no puede dar declaraciones sobre el hecho sin su abogado, la orden fue ubicar el auto que supuestamente fue robado.

guardia de protek.png

Uno de los guardias de seguridad de Protek, Julián Benítez. | Foto: Captura de video.

Julián Benítez intentó contener la hemorragia momento después de que el joven recibió un impacto de arma de fuego de su parte.

Benítez afirmó que la orden fue que se detenga el auto porque había sido robado. “Estábamos en la sede de la empresa, ese era el dato. Teníamos que ubicar el auto”, expresó a Telefuturo.

Al ser consultado sobre si sus salidas a la vía pública en caso de llamadas de ayuda suelen ser acompañadas de armas de fuego, el guardia dijo que normalmente salen con armas en el móvil. “Sí, tenemos nuestra arma correspondiente en el vehículo”, manifestó.

Julián Benítez posee 10 años de antigüedad en la empresa Protek, como guardia de seguridad. El mismo refirió que es la primera vez que ocurre este tipo de incidentes.

El Ministerio Público anunció que la imputación será por homicidio doloso contra el guardia que disparó al joven Mauricio Benítez.

Por otra parte, el acompañante del joven fallecido, Giovanni Vera, dijo que ellos solo querían dar un paseo y que no tenían malas intenciones. Ambos debían comenzar su rehabilitación, ya que tienen problemas con las drogas. “Es injusto lo que ellos hicieron, nos trataron de delincuentes y también mataron a mi amigo”, alegó.

La empresa Protek, que presta servicio de rastreo, recibió la orden de detener el automóvil el jueves. Los guardias de seguridad Julián Benítez y Óscar Blanco siguieron al rodado y uno de ellos atacó al conductor, hermano de la dueña del vehículo.

Más contenido de esta sección
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.