20 abr. 2024

Grupo de teatro paraguayo es ovacionado en Alemania

“Del otro mundo” se denomina la comedia musical presentada por el elenco de niños y adolescentes de Axioma Teatro, perteneciente a la Academia de Formación Artística Lourdes Llanes, que días pasados se presentó en el Festival Mundial de Teatro Infantil, desarrollado en la ciudad de Lingen, Alemania.

Del otro mundo01.jpg

Los jóvenes actores durante la presentación de la comedia musical “Del otro mundo”. | Foto: Gentileza

Con mucha expectativa subió a escena la comedia musical “Del otro mundo”, una obra de teatro con jóvenes actores que integran Axioma Teatro. Los paraguayos participan del 13º Festival Mundial de Teatro Infantil que se desarrolla del 25 de julio hasta este viernes 1 de agosto.

Grata fue la sorpresa de los actores y el resto de la delegación paraguaya cuando recibieron aplausos y ovaciones luego de culminar la obra.

Festival Alemania.mp4

El elenco de actores está conformado por Tamara Duarte (7), Alma Bareiro (10), Walter Gwynn (18), Fiorella Duarte (9), Ana Gómez (12), Vicho Echeverría (9), Guido Corbalán (11), Melissa Galeano (14), Lara Sequeira (11), Gaby Galeano (11), Sofia Umzsa (12) y Lucas Muhl (14).

333125_embed

“Del otro mundo” es una obra nacional de Axioma Teatro. | Foto: Gentileza

Los países invitados a presentarse en el festival pasaron por un riguroso proceso de selección a cargo de un jurado internacional, formado por profesionales de diversas áreas artísticas.

Entre 82 países postulados se seleccionaron 18, entre los que están: Burkina Faso, Zimbabue, Uganda, Irán, Japón, Palestina, Armenia, Bangladesh, Dinamarca, Grecia, Lituania, Rusia, República Checa, Alemania, Canadá, Colombia, Argentina y Paraguay.

El festival fue organizado por el Centro de Teatro Pedagógico de Lingen (TPZ Lingen), ciudad alemana donde se realizó el evento.

Sobre la obra de teatro

“Del Otro Mundo” es una comedia musical que trata de unos seres provenientes de un mundo llamado Lovilú que aterrizan de manera forzosa a la Tierra por problemas técnicos con su nave espacial.

Como desconocen totalmente a los habitantes terrestres, se ven obligados a analizarlos. De esta forma se enteran de sus costumbres y modo de vida, y se encuentran con una preocupante situación: un desmedido uso de la tecnología (celulares, videojuegos y computadoras) está aislando a los humanos cada vez más. Pero existe algo más preocupante aún: Los niños están olvidando sus sueños y la magia de compartir unos con otros sus juegos y momentos.

Entonces, estos seres del otro mundo tratan de encontrar una solución a esta problemática inculcando la fe en los sueños y el juego al aire libre.

Más contenido de esta sección
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.