26 abr. 2024

Grupo paraguayo Néi vuelve a los escenarios este viernes

La banda de rock paraguaya Néi tocará este viernes en el Sambora Rock Bar (Gral. Díaz 381 e/ Chile y Alberdi) luego de las 22.00, con entradas a G. 15.000. Esa noche se venderá el primer disco del grupo “Pasos a la libertad”, a G. 30.000.

néi rock paraguay

Miembros del grupo Néi, en el bar Sambora. Foto: Facebook - Néi.

Siguiendo con la promoción de su primer disco, que fue lanzado en el 2013, la banda se presenta en vivo Sambora con un repaso de todos sus temas. Como bandas invitadas estarán Cien Al Palo y Sigma.

El grupo está conformado actualmente por Germán Flecha (bajo y voz), Julio Koga (guitarra y coros) y Jorge Rojas (batería). Se formó en 2012 llamándose Néi, que proviene de un adverbio en idioma guaraní que es utilizado para manifestar la aceptación y al mismo tiempo la determinación de hacer algo. En el caso de la banda, se trata de la determinación que llevó a sus integrantes a formarla.

“La idea es transmitir esa determinación en las letras de las canciones, las cuales tienen un tinte social político y plantean problemas que afectan al hombre”, explica el guitarrista de la banda, Julio Kóga.

El disco debut “Pasos a la libertad” reúne 8 temas grabados y mezclados por Jorge Carrón en Fondo Studios, y masterizado por Ralf Thielmann.

En el material presentan composiciones de hard rock fusionado con otros estilos.

Sus integrantes ya han formado parte de otras bandas. En el caso de Germán, en Mburuvicha (Nu Metal), Morgana595 (Rock Alternativo) y Agnostika. También ha participado como invitado en presentaciones de Made in Paraguay (Funk) y Koimas (Rock).

Jorge Rojas, por su parte, formó parte de Dokma (Rock Fusion) y Cañete (Nu Metal), y Julio estuvo en AgnostiKa y actualmente toca en Kóga (Thrash Metal).

      Embed

Más contenido de esta sección
En un revés al movimiento #MeToo, la Corte de Apelaciones de Nueva York anuló este jueves la condena impuesta en 2020 al ex productor de cine Harvey Weinstein por delitos sexuales y ordenó un nuevo juicio, una decisión que ha conmocionado a las organizaciones feministas.
La actriz Jennifer Aniston producirá una nueva versión del clásico Cómo eliminar a su jefe (‘9 to 5') para la compañía 20th Century Studios, informó este jueves Variety.
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.