19 abr. 2024

Grupo de EEUU ofrece talleres gratuitos, hoy

Hoy, a las 10.00 y a las 16.00, en distintos puntos del país, el ensamble femenino estadounidense Sweet Honey in the Rock ofrece clases magistrales para músicos y entusiastas de la música. En todos los casos, el acceso es gratuito.

Protagonistas.    Sweet Honey  in the Rock, en el Conservatorio Bellas Artes de Hernandarias.

Protagonistas. Sweet Honey in the Rock, en el Conservatorio Bellas Artes de Hernandarias.

A las 10.00, el grupo conformado por Carol Maillard, Aisha Kahlil, Louise Robinson, Nitanju Bola de Casel, Rochelle Rice y el músico Romeir Méndez, en el bajo, se presenta en el centro educativo Bio-Escuela Popular El Cántaro, ubicado en Beato L. Guanella de la ciudad de Areguá, con una clase magistral y una experiencia interactiva que van dirigidas a los niños.

Una clase magistral para adultos se realizará también hoy, pero desde las 16.00, en la galería Agustín Barrios del Centro Cultural Paraguayo Americano (José Berges 297 y Brasil). En esta oportunidad, la clase magistral estará dirigida al público adulto y tendrá carácter inclusivo, ya que se contará con un intérprete de señas. “De esta manera la ciudadanía puede capacitarse, sin costo monetario, por músicos extranjeros expertos en su área”, señalaron los artistas.

El ensamble a capela Sweet Honey In The Rock ya ofreció en estos días una serie de presentaciones en el marco de su minigira por el país, en Hernandarias y Encarnación.

Esta formación de mujeres estadounidenses abarca una amplia gama de géneros musicales, entre los que se incluyen el blues, folk, góspel, jazz, y la música popular y mundial.

CONCIERTO. Mañana, a partir de las 19.30, el ensamble a capela presentará un concierto gratuito en el Teatro Municipal Ignacio A Pane, sito en Presidente Franco y Chile, en el cual además participarán invitados como el Coro Kuña Reko Yvoty, grupo de mujeres ava guaraní y aché. Luego de su presentación, a las 21.00, subirá al escenario el CCPA Jazz Quintet.

Las clases magistrales de la formación estadounidense continuarán el viernes 15, a partir de las 9.00, bajo el título Masterclass Jazzmeia Horn, y tendrán lugar en el auditorio Emilio Biggi del Conamu (Presidente Franco esquina Yegros).