“Ya tenemos la copia de los materiales. Probamos y todo está bien. Hoy (por ayer) recién se iban a entregar los materiales y muchas salas de cine exigían que se entregue con 24 horas de anticipación al estreno. No ocurrió y comenzaron a desprogramar de su exhibición. Probablemente la nueva fecha de estreno venga a ser el 4 de marzo”, expresó Rodríguez.
Dijo que, a raíz de los constantes cortes de energía eléctrica, no pudieron ajustar los últimos detalles del filme, aunque contaban con UPS (alimentadores de energía).
Sin terminar. Rodríguez admitió además que no tenían culminada la película al fijar la fecha de estreno, porque necesitaban convertirla a DCP, formato solicitado para proyectarla. “Podrían haber estrenado la película igual, iba a llegar con la película en la mañana (de ayer). No digo que estén equivocados, al contrario, fue una irresponsabilidad de la producción”, reconoció.
Por su parte, Hansel Biedermann, director de Mediagroup, afirmó que los productores de la película “desaparecieron”. “Se les esperó hasta el jueves al mediodía, cuando ya no hubo tiempo de esperar porque había que enviar los horarios (a los medios)”, indicó.
Dijo que aguardaban una comunicación formal de los realizadores para solucionar el inconveniente y fijar una nueva fecha de estreno, pero solamente hubo palabras en WhatsApp.
“No es gracioso para nosotros esta manera de manejarse, es una irresponsabilidad total (...). La predisposición que existía para la película desapareció (...). Puedo decir en este momento el ánimo de los exhibidores: nadie quiere estrenar la película porque ya no se tiene confianza”, apuntó Hansel.