8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 25 de junio de 2016, 14:21

Greg Nicotero afirma que "el mundo de 'The Walking Dead' se va a abrir mucho más"

Los Ángeles (EE.UU.), 25 jun (EFE).- Greg Nicotero, productor ejecutivo, responsable del maquillaje y director de "The Walking Dead", dijo a Efe que "el mundo" de la célebre serie "se va a abrir mucho más" en la séptima temporada, cuyo rodaje se desarrolla en la actualidad en Atlanta (Georgia).

"La séptima temporada va a ser muy interesante. Se va a conocer mucho más de ese mundo, se va a abrir mucho más", indicó sucintamente Nicotero sobre los derroteros que tomará la nueva temporada, cuyo rodaje comenzó a comienzos de mayo y acabará a mitad de noviembre.

Nicotero, toda una leyenda del maquillaje y efectos especiales con su compañía KNB EFX Group, formada junto a Robert Kurtzman y Howard Berger, dio el salto a la dirección en 2012 gracias a su vasto conocimiento sobre el universo de "The Walking Dead", que narra la supervivencia de un grupo de personas en un mundo dominado por hordas de terroríficos zombis.

"No sé cuándo acabará", confesó el artista de 53 años.

"Diría que los responsables saben hacia dónde se dirige la serie. Y con 20 millones de espectadores cada semana es difícil poner un punto final. Mientras tengamos grandes personajes y una magnífica historia, la serie puede continuar por mucho tiempo", indicó.

Tan de moda está la serie que el apocalipsis zombi se traslada permanentemente a Universal Studios de Hollywood (California) con una atracción que debutará el 4 de julio.

Previamente, el parque y la serie de la cadena AMC habían colaborado en la creación del laberinto "Halloween Horror Nights", una experiencia puntual cada año.

Ahora, la nueva atracción estará disponible los 365 días del año y promete al visitante un viaje "a la perfecta casa del terror", cuyo realismo lleva la firma del propio Nicotero.

"Estoy teniendo 'flashbacks'", reconoció el cineasta mientras enseña a Efe las entrañas de la atracción.

"Es increíble volver a experimentar la narrativa de la serie. Aquí viajamos al comienzo de la serie, dentro del hospital, y recreamos algunos momentos icónicos de la historia", explicó Nicotero, ligado a la producción de "The Walking Dead" incluso antes de que encontrara una cadena que la comprara.

De hecho, empezó a diseñar los zombis antes de que comenzaran las negociaciones para vender la serie y supervisaba todos los detalles de los materiales que se emplearían en esas reuniones.

"Por eso la marca es fundamental para mí. Quiero mantener la autenticidad y en la atracción empleamos los mismos moldes que en la serie. Algunas caras de los zombis son reconocibles. Eso contribuye a que la atracción te haga sentir que estás en la serie. Ese era mi objetivo", declaró.

"The Walking Dead" se estrenó en octubre de 2010 y fue nominada en 2011 a la mejor serie dramática en los Globos de Oro. Además, ha generado una serie derivada, "Fear the Walking Dead", que comenzó a emitir AMC en agosto de 2015.

"Nadie podía imaginar un éxito así cuando empezamos", reconoció Nicotero, que debutó en el cine de la mano del maestro George A. Romero en "Day of the Dead" (1985), bajo el tutelaje del experto en maquillaje Tom Savini.

"Recuerdo el rodaje del primer capítulo. Estaba entusiasmado con esa gran historia sobre zombis. Es el mundo con el que crecí. Pero jamás imaginé que prendiera así y expandiera el género hasta congregar a un público tan diferente", indicó.

De lo que más orgulloso está respecto a la serie es de conseguir esa sensación de no poder despegar los ojos de la pantalla a pesar de que las imágenes sean "horripilantes".

"Me encanta esa gente que dice que no soporta la sangre pero no deja de ver la serie. Y eso es porque los personajes enganchan. Nuestros actores son fabulosos y hemos desarrollado unos personajes con los que el público se identifica", indicó.

Para Nicotero, "la inversión" de tiempo y sentimientos que ha dedicado el público a esos personajes a lo largo de siete años, es clave a la hora de entender la fascinación que produce la serie.

"Tenemos 82 horas para profundizar en ellos. La gente conoce a los personajes perfectamente, mucho más que en una película de dos horas. Saben lo que les hace feliz y lo que les entristece. Por eso, cada vez que uno muere, la pérdida se siente tan propia", finalizó.