22 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 9 de febrero de 2017, 21:10

Gran parte del país sin energía eléctrica

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que entre las 14.30 y las 20.00 de este jueves, a causa de la tormenta, salieron de servicio 16 alimentadores de 23.000 voltios que afectan a Asunción, Área Metropolitana y otros puntos del país.
Algunos de los departamentos afectados con los cortes de energía fueron Concepción, Amambay y San Pedro, en el norte del país, y en el este, los departamentos de Alto Paraná y Canindeyú, entre otros.

En horas de la tarde se reportaron inconvenientes en barrios capitalinos como Villa Aurelia, Pinozá, Tembetary, Nazareth, Puerto Botánico, parte de Zeballos Cué y otras zonas de Central, como Mariano Roque Alonso, en los barrios San Ramón, Villa Margarita, Villa Sintratel, Viñas Cué, entre otros. También sufrieron inconvenientes algunos barrios de Lambaré, San Lorenzo, Luque, Villa Hayes, Limpio y Villeta.

Dos alimentadores de 23.000 voltios de la Estación Puerto Botánico y uno de la Estación Lambaré sufrieron inconvenientes que afectan a barrios de Mariano Roque Alonso y zonas correspondientes al Yacht y Golf Club, barrio Mbachio, zona Hospital del Corazón, Villa Virginia y parte de Cañada San Rafael.

Fueron afectados alrededor de 40.000 clientes en el área metropolitana.

En el norte del país salieron de servicio 7 alimentadores de 23.000 voltios que suministran el servicio en zonas como Horqueta, Concepción, Yby Yaú y Santa Rosa del Aguaray, entre otros.

En el este resultaron afectadas las localidades de Naranjal, Tavaí, Katueté, Corpus Christi, Ybyrarobaná y San Cristóbal en Alto Paraná. Así como gran parte de Canindeyú.