29 dic. 2025

Gran parte del país sin energía eléctrica

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que entre las 14.30 y las 20.00 de este jueves, a causa de la tormenta, salieron de servicio 16 alimentadores de 23.000 voltios que afectan a Asunción, Área Metropolitana y otros puntos del país.

ande lluvias.jpg

Se registran vientos del sur este domingo. | Foto: Gentileza.

Algunos de los departamentos afectados con los cortes de energía fueron Concepción, Amambay y San Pedro, en el norte del país, y en el este, los departamentos de Alto Paraná y Canindeyú, entre otros.

En horas de la tarde se reportaron inconvenientes en barrios capitalinos como Villa Aurelia, Pinozá, Tembetary, Nazareth, Puerto Botánico, parte de Zeballos Cué y otras zonas de Central, como Mariano Roque Alonso, en los barrios San Ramón, Villa Margarita, Villa Sintratel, Viñas Cué, entre otros. También sufrieron inconvenientes algunos barrios de Lambaré, San Lorenzo, Luque, Villa Hayes, Limpio y Villeta.

Dos alimentadores de 23.000 voltios de la Estación Puerto Botánico y uno de la Estación Lambaré sufrieron inconvenientes que afectan a barrios de Mariano Roque Alonso y zonas correspondientes al Yacht y Golf Club, barrio Mbachio, zona Hospital del Corazón, Villa Virginia y parte de Cañada San Rafael.


Fueron afectados alrededor de 40.000 clientes en el área metropolitana.

En el norte del país salieron de servicio 7 alimentadores de 23.000 voltios que suministran el servicio en zonas como Horqueta, Concepción, Yby Yaú y Santa Rosa del Aguaray, entre otros.

En el este resultaron afectadas las localidades de Naranjal, Tavaí, Katueté, Corpus Christi, Ybyrarobaná y San Cristóbal en Alto Paraná. Así como gran parte de Canindeyú.

Más contenido de esta sección
El joven Fernando Fabián De Las Cuevas Gamarra, de 20 años, quien estaba desaparecido en el río Yhaguy en la ciudad de Primero de Marzo, Departamento de Cordillera, fue hallado sin vida este domingo.
La edición 552ª de la Fiesta del Tuyú en Nueva Londres, Departamento de Caaguzú, fue todo un éxito este sábado.
El Gran Festival de Kamba Kua será el 10 de enero de 2026 en Fernando de la Mora, Departamento Central. Las entradas anticipadas estarán a G. 30.000 y G. 40.000 en el día.
El conductor de un automóvil atropelló a un motociclista y luego se dio a la fuga. Las autoridades buscan imágenes de circuito cerrado para identificar al sospechoso del accidente ocurrido el martes en Limpio, Departamento Central.
Varios invitados, que estaba en la celebración de una boda, sufrieron el robo de sus pertenencias, objetos de valor, documentos y dinero en efectivo, tras ser víctimas de los tortoleros. Este nuevo hecho de inseguridad ocurrió en Areguá.
Un operativo de inteligencia e investigación permitió la detención de un joven de 21 años, quien contaba con orden de captura y sería presunto miembro del grupo armado conocido como Clan Díaz. El procedimiento se realizó este sábado, en Yby Pytá, Departamento de Canindeyú.