06 mar. 2026

Gran afluencia de electores en Liberación y Quyquyhó

En los distritos de Liberación, Departamento de San Pedro, y de Quyquyhó, Departamento de Paraguarí, se registra una importante afluencia de electores durante la jornada de este domingo, según el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

elecciones municipales.jpeg

Las elecciones se desarrollan con tranquilidad y gran participación de la ciudadanía. Foto: Gentileza.

En Liberación fueron habilitados cuatro locales de votación, para un total de 67 mesas y 13.329 electores nacionales y extranjeros.

“Sin inconvenientes fueron habilitadas las mesas en su totalidad, inclusive el primer voto se produjo a las 07.01", mencionó este domingo el director de Recursos Electorales de la Justicia Electoral, Luis Salas, quien acompaña las elecciones que se llevan adelante en dos distritos del país.

Por otro lado, en Quyquyhó la jornada eleccionaria también se desarrolla con tranquilidad y con gran presencia de electores. En esta localidad del Departamento de Paraguarí fueron habilitadas 94 mesas y tres locales de votación.

El cierre de las votaciones, en ambos lugares, será a las 16.00, según informó la Justicia Electoral.

Estas localidades quedaron sin autoridades a partir de la renuncia de sus jefes comunales, quienes abandonaron sus cargos para pujar por el cargo de gobernador departamental en las próximas elecciones generales.

Candidatos

En Liberación, por la ANR compiten Fredy Silva Quiñónez, del Movimiento Honor Colorado, y Felipe Olmedo, por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

En Quyquyhó pelearán Patricia Adriana Corvalán, por la Asociación Nacional Repúblicana (ANR), del movimiento Colorado Añetete, y Clementina Fernández de Orzuza, del Partido Revolucionario Febrerista (PRF).

Lea más: Quyquyhó y Liberación eligen intendente

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento policial de Antinarcóticos allanaron una vivienda donde funcionaba un supuesto local de venta de drogas, a metros de un colegio en Fernando de la Mora. Dos personas quedaron detenidas y se incautaron varias evidencias.
Cinco delincuentes asaltaron con mucha violencia un comercio familiar ubicado en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. Los desconocidos se llevaron G. 25 millones tras reducir a las víctimas a punta de arma de fuego. “Nos quedamos con miedo, pero estamos en la lucha”, señaló el propietario.
Guardias de seguridad de una empresa privada, que brindan servicios tercerizados para el Hospital General de Itapúa, se manifiestan frente el centro asistencial y denuncian irregularidades laborales de su empresa contratista.
Un adolescente de 16 años perdió la vida luego de perder el control de su motocicleta y caer en una cuneta al costado de la Ruta PY11, a la altura del km 130, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
La Policía retuvo en la Comisaría 15 de Asunción a 18 personas provenientes de una comunidad indígena de Caaguazú que llegaron a Asunción para reclamar por servicio de agua potable. Pretendían marchar desde la Terminal de Buses hasta la plaza Italia.
Meteorología prevé un viernes caluroso, con mucha humedad en el ambiente y probabilidades de tormentas eléctricas en algunas zonas de Paraguay.