22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 21 de marzo de 2017, 19:41

Gramont Berres: Corte de Washington falla a favor de Paraguay

El presidente Horacio Cartes anunció a través de Twitter la victoria judicial del Estado paraguayo en el emblemático y polémico caso Gramont Berres.
El caso Gramont Berres fue una estafa internacional perpetrada en contra del Estado paraguayo y en la cual este perdió. La deuda fue adquirida por la codemandante Sace ante los tribunales suizos por un sindicato de 10 bancos que habían otorgado préstamos a las empresas Lapachos y Rosi, de Gustavo Gramont Berres.

Embed

La deuda se realizó con una garantía falsificada realizada por el entonces embajador itinerante en nombre del Estado paraguayo y con un reaseguro otorgado por la Sace.

En el mes de agosto del año 2015 se había anunciado que a raíz del caso, el Estado paraguayo debió afrontar una millonaria demanda de parte de la aseguradora italiana Sace por USD 80 millones.

El procurador general de la República, Roberto Moreno Rufinelli había informado que la disposición de Horadio Cartes fue hacer frente a la demanda y para el efecto contratar a los mejores abogados del país, que conformarán la Comisión de Avanzada que irá en los próximos días a presentarse ante la Corte de Estados Unidos.

Finalmente, la corte de Washington falló a favor de nuestro país, y el primer mandatario exhibió orgulloso el documento en la mencionada red social.