Google no solo registra las búsquedas que los usuarios realizan desde cada cuenta. Los productos de esta multinacional también pueden acceder a la información desde los micrófonos de los celulares. Es así que las búsquedas por audio también quedan registradas.
El objetivo de la empresa está en alimentar información adicional de cada usuario para posteriormente adaptarse mejor a sus necesidades con las sugerencias.
Los mismos clientes dan su conformidad al aceptar los términos y condiciones del servicio y la política de privacidad, informó el portal Sputnik News.
Lo grave es que ante un hackeo de la cuenta esta información puede caer en las manos equivocadas y la privacidad de las personas quedar expuesta, tanto los documentos que se guardan en la nube como los registros de búsquedas.
Pero cada usuario puede acceder a estos registros y desde allí eliminar todo lo que tenga en la lista si lo considera necesario. Dar clik aquí para encontrar los archivos de voz que grabó con el micrófono de su teléfono, y aquí para encontrar un completo registro sobre su actividad en Internet.