11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente despejado
22°
32°
Martes
Mayormente despejado
21°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 3 de octubre de 2016, 01:00

Google busca dar la nota con la presentación de nuevos aparatos

Google parece preparar una demostración de fuerza en el sector de los dispositivos, con una presentación mañana en la que podría desafiar a Apple y Amazon con nuevos smartphones, una tableta y un asistente para el hogar.

El gigante de internet envió invitaciones para un acto en San Francisco, y sugirió que podría presentar un teléfono, al publicar un mensaje en su cuenta de Twitter con la etiqueta #madebygoogle (hecho por Google) acompañando una animación en la que se ve una barra de búsquedas transformarse poco a poco en lo que parece la silueta de un smartphone. “Es una oportunidad para que Google exhiba sus últimos aparatos”, indicó Brian Blau, analista del Gabinete de Investigación Gartner. El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, indicó en una conferencia para desarrolladores en mayo que la empresa quería explotar sus puntos fuertes en materia de dispositivos, como la inteligencia artificial, e integrarlos lo máximo posible a sus aparatos. Eso le permitiría rivalizar de forma más directa con otros gigantes del sector tecnológico, como Apple, Amazon y Samsung, que se esfuerzan por implantarse en la vida diaria de los consumidores. El coloso de internet colaboró en el pasado con varios fabricantes en la comercialización de aparatos con la marca Nexus, que pudieron servir de escaparate para la capacidad de su sistema de explotación móvil, Android.

Este es el sistema operativo con el que hoy funcionan, en sus diferentes versiones, más del 80% de los teléfonos inteligentes vendidos en el mundo. Según páginas especializadas, podrían tener una nueva marca, Pixel, y mostrar los logros hechos posibles gracias a Nougat, la última versión de Android. AFP