8 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 25 de octubre de 2016, 01:00

Gol ofrecerá vuelos directos de Asunción a Florianópolis

La aerolínea brasileña Gol tiene previsto ofrecer vuelos directos desde Asunción a la ciudad brasileña de Florianópolis (y viceversa) el próximo verano, con el fin de aprovechar la temporada vacacional. La compañía comunicó que decidió sumar vuelos adicionales entre Paraguay y Brasil durante la próxima temporada alta para promover el turismo y el intercambio bilateral.

La nueva ruta conectará Asunción con Florianópolis a partir del 7 de enero y hasta el 4 de marzo del próximo año. Así, Gol sumará estos nuevos viajes a los 22 existentes (semanales, de ida y vuelta) que conectan a nuestro país con el territorio brasileño. Esta firma hace un vuelo diario a San Pablo.

Los vuelos saldrán desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi los sábados a las 00.05 y aterrizarán en el aeropuerto internacional Hercilio Luz, de Florianópolis, el mismo día a las 2.45, hora local. Por su parte, el regreso a Paraguay decolará de Florianópolis a las 3.25 y arribará a Asunción a las 4.25.

La aerolínea remarcó que mantendrá este orden de la ruta hasta el 18 de febrero. El vuelo marcado para el 25 de ese mes y, posteriormente, el del 4 de marzo, despegarán con destino a Florianópolis a la 1.05 y aterrizarán a las 2.45, hora local. Por su parte, el viaje de retorno a la capital paraguaya será a las 3.25 y arribará a 5.25. Gol aún no dio a conocer el precio de los boletos.

Es importante mencionar que varias aerolíneas habían ofrecido en el pasado vuelos turísticos desde Asunción, por un tiempo limitado, a otros destinos importantes, como fue el caso de Punta del Este. La demanda suele tener muy buena recepción de parte de los viajeros compatriotas.

MERCADO. La compañía Gol es la cuarta firma comercial con mayor tráfico de pasajeros en Paraguay, en lo que va del año. De enero a agosto transportó a 78.954 personas, de acuerdo con datos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). Posee el 12% del mercado aeronáutico paraguayo e incluso está superando a la división brasileña de la aerolínea TAM (TAM JJ).

En el 2015 había movilizado a 106.527 pasajeros y ocupó el quinto lugar de la torta, con una participación del 11,70%. En total, hasta agosto de 2016, se transportaron 684.604 pasajeros, tanto en los vuelos nacionales como internacionales. Comparando esta cifra con las del 2015, se evidencia un aumento del 13,46%, lo que representa 81.231 pasajeros más en el corriente año.