27 de abril
Jueves
Despejado
22°
Viernes
Despejado
23°
Sábado
Despejado
12°
24°
Domingo
Mayormente nublado
15°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 10 de enero de 2017, 10:44

Gobierno realiza inauguraciones en medio de campaña pro reelección

El presidente de la República, Horacio Cartes, estará habilitando distintas obras en la ciudad de San Pedro del Ycuamandiyú, departamento de San Pedro. La actividad gubernamental es aprovechada por parte del oficialismo colorado para impulsar la campaña a favor de la reelección.

Cartes cumple este martes su jornada de Gobierno en la ciudad de San Pedro del Ycuamandiyú, departamento de San Pedro, en donde tiene previsto habilitar obras y entregar aportes sociales para los pobladores de la zona, según la página web de la Presidencia.

En uno de los lugares también se instaló un pasacalles con la frase: "Que la gente decida", expresión sumamente utilizada en los últimos meses por los referentes del sector oficialista del Partido Colorado.

La Asociación Nacional Republicana (ANR) viene recolectando firmas a favor de la enmienda constitucional que busca incluir la figura de la reelección presidencial en la Constitución Nacional.

La planilla recorrió diferentes instituciones públicas y en los últimos días surgieron denuncias sobre presiones a funcionarios para acompañar la iniciativa. Desde el Ejecutivo alegaron que no había nada malo en pedir adherentes en las dependencias del Estado.

El presidente Cartes se cansó de negar en su momento que buscaba un segundo periodo presidencial, sin embargo, a partir del segundo semestre del año pasado dio un giro brusco a ese pensamiento. Los colorados argumentan que es la gente la que pide su reelección.

Los colorados jugarán este viernes su última carta para lograr la enmienda al entregar las carpetas con la firmas a favor al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) Alegan que juntaron un total de 342.287 firmas.

De esa forma, buscan afanosamente los votos en el Senado, atendiendo que el tiempo avanza y no se consiguen los 23 votos necesarios para lograr la enmienda. Su tratamiento es inconstitucional debido a que un mismo proyecto no puede ser tratado dos veces en un año y este plazo vence recién el 25 de agosto de este año.