2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 23 de noviembre de 2016, 10:37

Gobierno pide disculpas tras escandaloso indulto a imputado por abuso

El Ministerio de Justicia pidió disculpas -a través de un comunicado- luego de que se haya concedido el indulto presidencial a Isabelino Franco Benítez, imputado por abuso sexual en niños.
Isabelino Franco Benítez cumplía más de tres años de su condena, de cinco en total, por tentativa de homicidio. Había observado buena conducta, con lo que cumplía los requisitos para el indulto, que le fue concedido.

Poco después de su salida, el pasado viernes, las autoridades se percataron de que Franco estaba también procesado por un caso de presunto abuso sexual. La denuncia se hizo pública por Telefuturo.

La Dirección de Asuntos y Anticorrupción del Ministerio de Justicia ha dispuesto la apertura de una investigación del caso a los efectos de determinar responsabilidades, según informó la misma cartera de Estado. La Corte Suprema de Justicia también está recabando datos sobre lo acontecido.

Asimismo, luego del escándalo, fue apartado del cargo de director de la Penitenciaría Regional de Emboscada Sergio Ruiz Diaz, y asumió como interino Blas Antonio Martínez Viveros.