28 mar. 2024

Gobierno ofrece G. 1000 millones por información sobre secuestrados

Familiares de las víctimas conversan con De Vargas.jpg

En el lugar. Familiares de las víctimas conversan con De Vargas. Al fondo, el nuevo cartel.

Por Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

Autoridades nacionales lanzaron ayer en Arroyito, Departamento de Concepción, la campaña de ofrecimiento de recompensa por informaciones dadas sobre Edelio Morínigo y Abrahan Fehr, secuestrados por el EPP. El Gobierno promete absoluta reserva y confidencialidad.

Hasta 1.000 millones de guaraníes es el ofrecimiento de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) a las personas que brinden informaciones certeras sobre el paradero de Edelio Morínigo, Abrahán Fehr, quienes se hallan en poder de los integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El ministro del Interior, Francisco José De Vargas, indicó que la recompensa ha dado buenos resultados en la lucha contra a los grupos criminales.

“Les aseguro que de los 50 criminales detenidos y abatidos, gran parte tuvo que ver la recompensa”, sostuvo.

Francisco De Vargas dijo que se acordó ofrecer 1.000 millones de guaraníes, cuya entrega tendrá un riguroso filtro en cuanto a las informaciones dadas de modo a no caer en garras de personas mal intencionadas. “Ofrecemos mucha reserva y discreción, el trato va ser con un equipo que manejará los datos”, explicó.

De Vargas reconoció que nada puede pedir a los familiares de los secuestrados más que disculpas y paciencia por el tiempo que pasa sin Edelio y Abrahán.

” Con esta campaña se pretende recuperar con vida a los secuestrados y vamos a seguir trabajando, pese a las adversidades que existen”, señaló.

El ofrecimiento de recompensa es paralelo al otro respecto a los miembros del EPP, que rige desde el 2010, según informó el ministro.

El gobernador departamental, Luis Urbieta, solicitó la ayuda de los ciudadanos para el éxito de la campaña. “Creemos que la ciudadanía debe colaborar con esta causa para lo cual se ofrece esta recompensa”, señaló.

Los familiares de los secuestrados aguardan mejores resultados con este nuevo intento que realiza el Gobierno.

Abrahan Fehr, padre de Abrahán, participó con sus familiares y compañeros de trabajo de Manitoba en el acto. Agradeció la invitación de la FTC

Elisa Ledesma, esposa de Edelio, manifestó sus esperanzas en esta campaña, a fin de ubicar a su marido y devolverlo su libertad.

El acto se realizó en la calle 17, ruta 5, a 2.000 metros de la casa de Edelio Morínigo, donde fue instalado este cartel.

Manitoba. Colonos de Manitoba, San Pedro, llegaron a Arroyito donde agradecieron al Gobierno por la seguridad implementada en la zona, lo cual hace que las familias menonitas trabajen normalmente.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.