24 de julio
Lunes
Mayormente despejado
21°
33°
Martes
Mayormente despejado
18°
33°
Miércoles
Despejado
17°
31°
Jueves
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 10 de febrero de 2017, 01:00

Gobierno no condicionó, según la URP

Javier Correa, titular de la Unión de Radiodifusores del Paraguay (URP), afirmó que en la reunión del pasado miércoles con representantes del Gobierno, en ningún momento se condicionó auspicios de los contenidos, sino que “solo se pidió difundir las buenas noticias de la gestión de Horacio Cartes” (sic).

Correa dijo que el lunes fueron invitados por el vicepresidente de la República Juan Afara y que llevaron sus reclamos al segundo del Ejecutivo.

“Desde que el Gobierno asumió se recortaron todas las publicidades, y encontrar publicidades en el interior es muy difícil, así como también le llevamos las quejas sobre las radios piratas, y vimos cómo solucionar esas cosas”, señaló.

Expresó que se pidió sacar las noticias positivas, sin ser condicionados. “Yo no soy colorado ni afiliado, yo fui en calidad gremial, el reclamo de ellos es que veamos también y demos espacio a lo bueno que se hace, porque no todo es malo, eso es lo que pidieron”, añadió.

Manifestó que la URP está preocupada por la falta de recursos y el Gobierno preocupado por la falta de difusión de las noticias positivas.

“No hay ninguna pauta a raíz de esta reunión, no hubo condicionamiento”, sostuvo.

Dijo además que los integrantes de la URP no se venderán por una pauta, pues “la conciencia no se vende”.

“Los radialistas debemos dar el paso para una reconversión que pase por el profesionalismo”, dijo.