17 abr. 2024

Gobierno fortalecerá presencia de la FTC en el norte

El ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, afirmó que se fortalecerá la presencia de la Fuerza de Tareas Conjuntas (FTC) en el norte del país, tras el último secuestro registrado en San Pedro.

ftc.JPG

Efectivos de la FTC en la zona del último secuestro registrado. | Foto: ÚH.

El secretario de Estado participó este jueves de la inauguración de mejoras de instalaciones policiales en compañía del presidente Horacio Cartes. En la ocasión fue abordado sobre los trabajos para recuperar la libertad de los secuestrados en el norte del país.

“Se va a buscar fortalecer aún más la presencia de la FTC allí en la zona y esperemos que también el equipo de investigación que se encuentra en la zona trabajando intensamente tenga próximamente información positiva al respecto”, expresó Lezcano a pesar de los cuestionamientos hacia los trabajos de este equipo.

Sus declaraciones se dan luego de que los colonos menonitas criticaran la falta de resultados en la lucha contra del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y tras el último secuestro en que resultó víctima Franz Hiebert Wieler en una estancia de San Pedro.

Mientras el Gobierno intenta dar ánimos a los productores de la zona que amenazan con volver a sus países de origen debido a la inseguridad, Cartes cancela su viaje a San Pedro, que estaba previsto para este viernes.

Durante su gobierno se registraron 11 secuestros perpetrados por el EPP, la Agrupación Campesina Armada (ACA) y el Ejército del Mariscal López (EML). Se convirtió en la administración con más privaciones de libertad de este tipo en comparación a las anteriores.

A pesar de haber promovido la modificación de la ley de Defensa Interna que le otorga facultades para disponer de las Fuerzas Armadas sin necesidad de declarar estado de excepción, que a su vez debe ser aprobado por el Congreso, hasta el momento no se avizoran resultados.

Más contenido de esta sección
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.