22 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 24 de agosto de 2017, 11:27

Gobierno fortalecerá presencia de la FTC en el norte

El ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, afirmó que se fortalecerá la presencia de la Fuerza de Tareas Conjuntas (FTC) en el norte del país, tras el último secuestro registrado en San Pedro.

El secretario de Estado participó este jueves de la inauguración de mejoras de instalaciones policiales en compañía del presidente Horacio Cartes. En la ocasión fue abordado sobre los trabajos para recuperar la libertad de los secuestrados en el norte del país.

"Se va a buscar fortalecer aún más la presencia de la FTC allí en la zona y esperemos que también el equipo de investigación que se encuentra en la zona trabajando intensamente tenga próximamente información positiva al respecto", expresó Lezcano a pesar de los cuestionamientos hacia los trabajos de este equipo.

Sus declaraciones se dan luego de que los colonos menonitas criticaran la falta de resultados en la lucha contra del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y tras el último secuestro en que resultó víctima Franz Hiebert Wieler en una estancia de San Pedro.

Mientras el Gobierno intenta dar ánimos a los productores de la zona que amenazan con volver a sus países de origen debido a la inseguridad, Cartes cancela su viaje a San Pedro, que estaba previsto para este viernes.

Durante su gobierno se registraron 11 secuestros perpetrados por el EPP, la Agrupación Campesina Armada (ACA) y el Ejército del Mariscal López (EML). Se convirtió en la administración con más privaciones de libertad de este tipo en comparación a las anteriores.

A pesar de haber promovido la modificación de la ley de Defensa Interna que le otorga facultades para disponer de las Fuerzas Armadas sin necesidad de declarar estado de excepción, que a su vez debe ser aprobado por el Congreso, hasta el momento no se avizoran resultados.