30 abr. 2024

Gobierno fortalecerá presencia de la FTC en el norte

El ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, afirmó que se fortalecerá la presencia de la Fuerza de Tareas Conjuntas (FTC) en el norte del país, tras el último secuestro registrado en San Pedro.

ftc.JPG

Efectivos de la FTC en la zona del último secuestro registrado. | Foto: ÚH.

El secretario de Estado participó este jueves de la inauguración de mejoras de instalaciones policiales en compañía del presidente Horacio Cartes. En la ocasión fue abordado sobre los trabajos para recuperar la libertad de los secuestrados en el norte del país.

“Se va a buscar fortalecer aún más la presencia de la FTC allí en la zona y esperemos que también el equipo de investigación que se encuentra en la zona trabajando intensamente tenga próximamente información positiva al respecto”, expresó Lezcano a pesar de los cuestionamientos hacia los trabajos de este equipo.

Sus declaraciones se dan luego de que los colonos menonitas criticaran la falta de resultados en la lucha contra del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y tras el último secuestro en que resultó víctima Franz Hiebert Wieler en una estancia de San Pedro.

Mientras el Gobierno intenta dar ánimos a los productores de la zona que amenazan con volver a sus países de origen debido a la inseguridad, Cartes cancela su viaje a San Pedro, que estaba previsto para este viernes.

Durante su gobierno se registraron 11 secuestros perpetrados por el EPP, la Agrupación Campesina Armada (ACA) y el Ejército del Mariscal López (EML). Se convirtió en la administración con más privaciones de libertad de este tipo en comparación a las anteriores.

A pesar de haber promovido la modificación de la ley de Defensa Interna que le otorga facultades para disponer de las Fuerzas Armadas sin necesidad de declarar estado de excepción, que a su vez debe ser aprobado por el Congreso, hasta el momento no se avizoran resultados.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad un proyecto por el cual se expropia a favor de la Municipalidad de Asunción un espacio verde del barrio San Vicente que iba a ser utilizado para la construcción de un supermercado. La proyectista, Johanna Ortega, celebró la conservación de más de 100 árboles.
Unas personas denunciaron a un juez en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y pidieron auditar e intervenir un expediente que está a su cargo.
Un bebé de apenas dos meses falleció a causa de una broncoaspiración en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. La Policía aprehendió a la madre y están investigando el hecho.
El diputado de Honor Colorado, Yamil Esgaib, solicitó que la Cámara Baja establezca un reglamento para el trabajo de la prensa, para que los periodistas respeten la libertad de los diputados de responder o no a sus preguntas. Afirmó que se siente denigrado por las publicaciones sobre el nombramiento de su hija bachiller en la Cancillería.
La Escuela de Música de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura sufrió el robo de sus instrumentos en la mañana de este martes. El responsable ya fue identificado.
Familias productoras de diferentes puntos del país se instalaron en la explanada del Congreso Nacional y vereda del estacionamiento, para ofrecer varios productos frescos y a buenos precios. La feria será hasta agotar stock.