22 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 30 de agosto de 2017, 10:20

Gobierno está "empeñado" en dignificar a la Policía Nacional

El presidente de la República, Horacio Cartes, afirmó que su Gobierno está empeñado en dignificar a las fuerzas policiales y destacó algunos resultados de su administración. Fue durante un mensaje por el Día del Agente Policial y de su patrona, Santa Rosa de Lima.

Cartes brindó un mensaje a los agentes policiales a través de Facebook. Destacó la modificación de la Carta Orgánica de la Policía Nacional con el objetivo de fortalecerla y adaptarla a nuevos tiempos.

"Nuestro gobierno está empeñado en dignificar las fuerzas policiales", expresó el titular del Ejecutivo en el marco del Día del Agente Policial y su patrona, Santa Rosa de Lima, que se recuerda cada 30 de agosto.

Aseveró que uno de los logros más importantes de la institución fue haber optimizado la selección para el ingreso a las fuerzas policiales. "Esta es la base para la verdadera renovación con una adecuada formación y capacitación, además de sanear la administración de los vicios heredados", apuntó.

Horacio Cartes añadió que su administración apostó a una fuerte inversión material que se tradujo en nuevos vehículos patrulleros equipados para el servicio y la construcción de nuevas comisarías.

Embed

"Debo mencionar también la puesta en funcionamiento en nuestro Gobierno del Sistema Bravo y del Sistema de Información Policial que constituyen notables adelantos científicos y tecnológicos para la Policía", señaló.

También resaltó la creación de la Agrupación Táctica de alta formación profesional y la Agrupación Motorizada LINCE para la prevención y represión de delitos callejeros, especialmente cometidos por motochorros en áreas urbanas

"Sé que aún nos falta mucho, pero nos anima haber comenzado el proceso del cual cada uno de ustedes es parte y que devolverá el sitial que le corresponde a tan importante institución", exteriorizó el gobernante.

Finalmente felicitó a la familia policial y agradeció a cada uno por ofrecer su capacidad y sacrificio en el cumplimiento de su deber y para lograr la pacífica convivencia entre todos los paraguayos.

INSEGURIDAD. A lo largo de estos años de mandato, el análisis de la gente ha señalado a la seguridad del país como la tarea peor realizada por el Gobierno del presidente de la República, Horacio Cartes, y este cuarto año no fue la excepción.

La encuestadora Cies-Joint venture con Ibope en medición de medios indagó abiertamente a personas de capital, Gran Asunción y principales cabeceras departamentales sobre qué cosas veían como lo peor y lo mejor de este cuarto periodo del "Nuevo Rumbo".