18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 9 de febrero de 2017, 02:00

Gobierno busca reeditar La voz del coloradismo en radios del interior

Una alianza "política y comercial" planteó el vicepresidente Juan Afara a representantes de radios del interior del país. Destinarán fondos de Itaipú y Yacyretá para que divulguen las obras del Gobierno.

El Gobierno reunió ayer, en un encuentro cerrado, a representantes del sector radiofónico del interior del país, en su mayoría colorados, con el fin de establecer una alianza comercial y política, para que estos medios divulguen más las buenas noticias del Gobierno del presidente Horacio Cartes, una práctica aplicada en época del stronismo.

La voz del Coloradismo (1).mp3

El encuentro, liderado por el vicepresidente de la República, Juan Afara, se realizó en un edificio céntrico al mediodía de ayer.

Sin embargo, unos audios filtrados del encuentro dan cuenta del peculiar pedido de las autoridades coloradas, lo que significaría otro bochorno en puertas del Ejecutivo.

De la reunión participaron además el titular de la ANR, Pedro Alliana, la senadora Lilian Samaniego, el diputado Éver Rivas, el ministro de la Juventud, Marcelo Soto; el ministro de la Sicom, Fabrizio Caligaris; la titular de la Conatel, Teresita Palacios, y directores de Itaipú y la EBY.

El primero en dirigirse a los presentes fue el titular de la ANR, quien prometió apoyo a los dueños de radios a cambio de que estos realicen propaganda política.

Alliana dijo ser consciente de que muchas veces el Ejecutivo dio la espalda a las radios del interior. Sin embargo, ante los sucesivos escándalos que afectan a Cartes y su entorno, se vio obligado a recurrir a dichos medios.

"Creemos que a veces somos culpables de no brindarles las herramientas necesarias para poder comunicar; les pedimos encarecidamente que podamos comunicar más las obras que lleva adelante este Gobierno colorado encabezado con el presidente Cartes", dijo Alliana a los presentes.

Añadió que la idea es llevar a cabo un trabajo coordinado, ya que, a su criterio, "hay miles de obras que no se dan a conocer".

"Queremos hacer un trabajo mucho más coordinado, brindarles herramientas para que le puedan hacer llegar a la ciudadanía las obras de este Gobierno. Hay miles de obras de infraestructura que no se dan a conocer", enfatizó.

A su turno, el vicepresidente de la República fue más directo, y confirmó que los dueños de radios fueron llamados para establecer "una alianza política y comercial".

Mencionó que la Sicom y la Conatel serán los entes encargados de atenderlos.

"Vamos a tener un vínculo político, vamos a tener un vínculo comercial a través de la Sicom; el Estado va a tener un vínculo comercial con las radioestaciones legales. Queremos fortalecer el trabajo del Gobierno y que la verdad llegue. Queremos que sean los corresponsales en toda la República. A veces no se sabe que un ministro fue al último rincón de Canindeyú a inaugurar obras. Queremos tener a los corresponsales de la verdad en toda la República; tenemos 90 días para hacer funcionar esto", expresó.

"Lo que queremos es tener un vínculo con propietarios y propietarias de todas las estaciones; tenemos más de 236 estaciones legales que pagan sus impuestos. Lo que queremos es reatar ese vínculo y hablábamos con el señor Caligaris (Sicom) y la presidenta de Conatel, vamos a atender los reclamos", agregó.

Ninguna autoridad del Gobierno quiso brindar explicaciones del tema y nadie respondió a los llamados.

La voz de coloradismo, que se transmitía en cadena todos los días por todas las emisoras del país durante la dictadura, repetía hasta el cansancio las obras de Stroessner.