Según fuentes, desde la disidencia hay un ofrecimiento para que el gobernador lidere la lista de candidatos a diputados y el intendente de Carapeguá, Luciano Cañete, quien integra su equipo, sea candidato a gobernador de Colorado Añetete.
El gobernador Cuevas emitió ayer un comunicado con los intendentes y dirigentes de su grupo, en el cual informan al movimiento Honor Colorado y al presidente Horacio Cartes, que tienen un plazo de 48 horas para “subsanar la injusticia”.
Cabe recordar que en Paraguarí se desató una crisis interna en el oficialismo, luego de que se haya llegado a un acuerdo para que el ministro Juan Carlos Baruja sea el candidato a gobernador y el diputado Éver Rivas sea candidato a número uno para volver a ocupar un curul, a cambio de que la esposa de este último desista de ser gobernadora.
Cuevas, quien apoyaba la candidatura de Baruja, se molestó alegando que el acuerdo se hizo entre cuatro paredes sin tenerlo en cuenta. Además, fue nominado como número dos en la lista de candidatos a Diputados y su intención es liderarla.
En caso de que el movimiento oficialista no le ceda el número uno de la lista, en la disidencia, entre hoy y mañana se estará concretando su pase a Colorado Añetete.
Otra opción es que Honor Colorado defina presentar dos listas de candidatos a Diputados para evitar fugas.
“Yo voy a ser candidato número uno. Vamos a acordar con otro movimiento”, expresó el gobernador.
Trascendió que el oficialismo no previó que el gobernador podría salir del equipo junto a ocho intendentes, tres concejales y cinco presidentes de seccionales.
En la disidencia, el comando de Añetete estaba a la expectativa de la resolución de la candidatura del oficialismo para captar al dirigente enfadado, aunque ya manejaban los nombres de Rafael Cáceres y Mario Rolón del equipo de Nicanor, como posibles candidatos.