3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 17 de septiembre de 2016, 01:00

Gobernador lamenta postura de Casco contra Concepción

Por Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

El gobernador de Concepción, Luis Urbieta, lamentó la oposición del diputado de dicha zona, Alsimio Casco, a una ampliación presupuestaria para el departamento, y calificó el hecho como “doloroso”, por tratarse de un representante de la zona.

Urbieta comentó que las 17 gobernaciones tienen diferencias de transferencias de royalties a las que le llaman saldo inicial de cajas, pero que lamentablemente la única gobernación a la que no se le aprobó es a la de Concepción, porque el diputado Casco se opone a su tratamiento.

Indicó que por cuestiones mezquinas, el legislador concepcionero se opuso al tratamiento de la autorización del uso de los 2.500 millones de guaraníes que están en caja, pero que necesita el aval de diputados.

Señaló que es para un proyecto de industria láctea, compra de maquinaria agrícola y vial, y obras de infraestructura en los diferentes distritos. Incluso, emitió un comunicado en el que manifestó su descontento ante la negativa del legislador.

Por su parte, el diputado Casco sostuvo que este miércoles no se trató el tema porque la bancada liberal dejó sin cuórum la plenaria, pero aceptó que pidió un aplazamiento por 15 días.