19 abr. 2024

Gneiting: Esta semana definen candidaturas en Honor Colorado

El precandidato a la Vicepresidencia de la República, Luis Gneiting, afirmó este lunes que en la semana estarían finiquitando la lista de candidatos por el Movimiento Honor Colorado. Además mandó al frente a los políticos a quienes puso en algún cargo y terminaron “traicionándolo”.

Candidato.  Gneiting reveló que Cartes coordinará la campaña para las internas coloradas.

Luis Gneiting, precandidato a vicepresidente por el Movimiento Honor Colorado. Foto: Archivo ÚH.

“Vamos a tomar las definiciones esta semana. El jueves vamos a inaugurar el PC y después ya vamos a estar más liberados”, expresó el gobernador de Itapúa.

Mencionó que entre los candidatos confirmados en la lista del Senado se encuentra en primer lugar el actual mandatario, Horacio Cartes. “Hay personas contadas, ya que van a ir... como el caso de Javier Zacarías, Lilian Samaniego, Luis Antonio Barrios. Se van a buscar las mejores opciones”, alegó.

No dejó pasar el momento para mandar al frente a algunos políticos que, por sus expresiones, formaron parte de su cúpula en el pasado, pero terminaron “traicionándolo”.

“Estamos cansados de llevar a personas al cargo y después nos traicionan o nos persiguen. Y después no contás con ellos para una simple tramitación de una aprobación institucional de presupuesto”, culminó diciendo.

El Partido Colorado se encuentra dividido, la carrera por quién llega al poder inicia en la selección de las figuras que acompañarán las listas para las internas a realizarse en diciembre de este año.

Más contenido de esta sección
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.