20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 1 de mayo de 2017, 12:22

Gneiting califica a Peña como buen candidato a la presidencia

El gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, aseguró que a partir de este martes se iniciará el proceso de diálogo sobre la dupla oficialista para las elecciones generales del 2018. Dijo sentirse orgulloso de que se mencione su nombre y cree que el ministro Santiago Peña puede ser un buen candidato a la presidencia.

"A partir de mañana se inicia el proceso de consulta y de diálogo. Se va a hablar de los posibles candidatos, si hay rechazo o aceptación, y se va a ir viendo cómo toma la base partidaria las propuestas", expresó Luis Gneiting a Radio Monumental 1080 AM.

De acuerdo con fuentes del oficialismo, en estos momentos, el presidente Horacio Cartes se encuentra analizando una sola posibilidad para la chapa presidencial con miras a las elecciones internas coloradas del próximo 17 de diciembre y que lo anunciará en semanas más.

Por ahora, tiene en mente al ministro de Hacienda, Santiago Peña, como postulante a la presidencia, y al gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, como candidato a vicepresidente de la República.

Al ser consultado sobre la opción del ministro Peña, el jefe departamental dijo que es una persona joven, preparada y que tiene todas las condiciones para ser un candidato al Ejecutivo. Pero reconoció que le faltaría militancia en la ANR.

Si bien aclaró que no tienen todavía ninguna posición sobre todos los nombres que se barajaron, cree que el actual ministro de Hacienda puede lograr la captación de votos por sus características mencionadas con anterioridad.

"Vamos a tener mucho apoyo de la gente y dependerá de cómo se realice el trabajo con la dirigencia y la base. Si la base está conforme, el trabajo será más fácil y para eso dependerá mucho de cómo tomen las bases", explicó.

El gobernador destacó la gestión de Peña al frente de la secretaría de Estado, porque cada vez que los gobernadores tuvieron inconvenientes fueron atendidos para la búsqueda de soluciones.

"Es muy buen candidato, joven, no tiene mucho rechazo. Dependerá de cómo capte la dirigencia", reiteró.

Con relación a su figura como posible candidato a la vicepresidencia de la República, Luis Gneiting dijo sentirse orgulloso porque considera un gran honor. Recordó que él solo dijo que quería figurar en la lista de posibles parlamentarios.

"Si se maneja mi nombre a candidato a vicepresidente sería un honor muy grande, no tiene una descripción para mí el orgullo y el honor que tan solo se me nombre, figurar en la lista ya es todo un orgullo", destacó.

En otro momento, aseguró que el presidente Horacio Cartes no va a imponer ni forzar una candidatura. Insistió en que se va a hablar con los senadores, diputados, gobernadores, intendentes y presidentes de seccionales.

APARECEN EN ESTA NOTA