La emisión es mañana, a las 21.00, por TNT.
Los premios, elegidos por los votantes de la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood, con frecuencia ofrecen un adelanto bastante preciso del mayor galardón de la industria cinematográfica, el Oscar. El mordaz comediante británico Ricky Gervais volverá al rol de anfitrión y ya publicó una pícara disculpa en Twitter para quienes se sientan ofendidos por las bromas que realizará.
Los nominados cubren un amplio campo de género y temas. Spotlight, sobre la investigación del diario The Boston Globe del abuso sexual cometido por sacerdotes de la Iglesia Católica, es el probable favorito para la categoría de Mejor Drama, mientras que la película sobre operaciones en Wall Street relacionadas con la burbuja inmobiliaria de Estados Unidos The Big Short podría ganar como Mejor Comedia, dijo O’Neil.
Este año, los críticos favorecen a Leonardo DiCaprio en la carrera de Mejor Actor por su papel de un aventurero abandonado en tierras inexploradas en el drama del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu El Renacido.
El filme se jugará el galardón a Mejor Drama con Mad Max, Room y Carol.
DiCaprio tiene una dura competencia en la categoría en la que figuran el último ganador del Oscar, Eddie Redmayne, por The Danish Girl, Will Smith por Concussion, Michael Fassbender por la película biográfica Steve Jobs y Bryan Cranston, de la popular serie Breaking Bad, por Trumbo. Otros filmes candidatos son The Big Short, sobre el origen de la última crisis económica, además de Joy, Misión rescate, Spy y Trainwreck. REUTERS