23 de marzo
Jueves
Mayormente nublado
21°
33°
Viernes
Parcialmente nublado
22°
32°
Sábado
Muy nublado
22°
32°
Domingo
Tormentas
22°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 6 de enero de 2017, 01:00

Giuzzio cuestiona la presión a estatales

El senador Arnaldo Giuzzio considera que para que una consulta popular pueda ser objetiva no se debe presionar a los funcionarios del Estado para que firmen las planillas.

No obstante, sostiene que la enmienda ya no puede volver a tratarse hasta dentro de un año, lo que se estaría cumpliendo el 25 de agosto.

“Es una opción constitucional. Es finalmente una iniciativa popular pero que tiene que pasar indefectiblemente por el Congreso”, indicó.

“Me parece que para que sea objetiva tendrían que excluirse a los funcionarios públicos activos, caso contrario será muy fácil conseguir aquella petición, considerando la cantidad de dependientes públicos en el Estado”, evaluó Giuzzio.

“A pesar del descontento que existe en el sector público es muy fácil presionar con descuentos, descontrataciones, postergaciones o promociones para conseguir el objetivo”, manifestó.

Alegó que de todas formas, aunque se reúna la firma de los 30.000 electores que exige el artículo constitucional, igualmente no puede tratarse sino hasta después de un año de haberse presentado.

Indicó que de cualquier manera la última palabra la tiene el Congreso.

El oficialismo anunció que mantiene viva su esperanza de lograr una enmienda constitucional.