22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 30 de junio de 2017, 12:08

Gigantesco operativo en Buenos Aires para decomisar drogas

Cerca de 2.000 efectivos de fuerzas de seguridad de Argentina irrumpieron este viernes en uno de los barrios más pobres de Buenos Aires en un gigantesco operativo en el que se decomisaron 500 kilos de marihuana y 45 de cocaína, informaron fuentes oficiales.
EFE

En el procedimiento, ordenado por el juez Sergio Torres, participaron efectivos de la Gendarmería nacional, la Policía Federal y la Policía de la ciudad de Buenos Aires, quienes realizaron sorpresivos allanamientos en un centenar de lugares dentro de la Villa 1.11.14, uno de los barrios más pobres y peligrosos de la capital argentina.

"Este operativo en la 1.11.14 es una estrategia pensada y conducida por el mismo presidente de la Nación (Mauricio Macri) en la lucha contra el narcotráfico", dijo en rueda de prensa la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El jefe de la Policía, Néstor Roncaglia, dijo que han sido decomisados unos 500 kilos de marihuana, 45 de cocaína, unas 50.000 dosis de "paco" (droga a base de cocaína), y 12 armas de fuego.

En el operativo se detuvo a 15 personas, entre ellas a la suegra de Marcos Estrada González, un peruano sindicado como líder de una banda de narcotraficantes y que permanece detenido desde diciembre pasado en la cárcel de la localidad bonaerense de Ezeiza.

En el marco de este procedimiento, el juez también ordenó allanar el penal de Ezeiza y otro de mujeres, en el que está detenida la mujer de Estrada González.

"Creemos que ambos están manejando la organización desde adentro de la cárcel", dijo Roncaglia.

En el operativo, la Gendarmería también allanó lugares en la villa 1.11.14 controlados por la denominada "banda de los paraguayos".