19 abr. 2024

Gente estúpida

Brigitte Colmán - En Twitter: @lakolman

brigitte colman

Gente estúpida hay aquí, allá y en todas partes. Hoy me quiero referir a un grupo de aquí y a otro de asha.

Comencemos por los que están al otro lado del río.

Un grupo de veraneantes estaban de lo más feliz en una playa de nombre Teresita, cerca de Buenos Aires, cuando apareció un delfín de la especie la franciscana, o delfín del Plata.

Este es uno de los más pequeños del mundo, y puede vivir tanto en agua salada como dulce. Lo que no puede el pobre animal es vivir sin aire (Maná dixit, perdón por el horrible chiste).

Los bañistas no tuvieron mejor idea que sacarlo del agua para hacerse selfies con él. Así como escucha señora, lo sacaron del agua y foto va, foto viene, el delfín se murió.

La historia se viralizó cuando el jugador de Boca, Carlos Tévez, compartió la imagen en su cuenta de Facebook, pidiendo que los estúpidos estos sean identificados.

Se dice que los delfines se encuentran entre las especies más inteligentes que habitan en el planeta. No dudo que lo sean, sobre todo, más inteligentes que este hato de estúpidos de la playa.

Abrir las piernas. Pasemos ahora a los nativos. En el 2015, un diputado paraguayo demandó por extorsión a una mujer que le pedía el reconocimiento de su hijo, y la pensión alimentaria correspondiente.

Ahora resulta que el niño fue reconocido dos veces en el Registro Civil. El primero fue el secretario privado del diputado; y el segundo reconocimiento es el del parlamentario que antes había negado la paternidad.

Además de la actitud cobarde del parlamentario, vale la pena detenerse en las opiniones de algunos lectores en la web de ÚH. Por respeto a la teleaudiencia mencionaremos solo algunos.

Héctor Godoy: “Bueno che ama, ¿a quién puta te abriste?”.

Gustavo Rodrig: "¡Sí, cómo no! [Para] Muchas, su empresa es embarazarse de casados u otro boludo para vivir 18 años con dinero e incluso varios hijos. Basta de mucha novela mejicana y Disney para dramatizar su caso”.

Darío Villo: “La historia comienza cuando ella sin problemas, sin vergüenza y sin preservativo le abre las piernas al otro sin vergüenza”.

Como se ve, a estos idiotas no les importan los derechos del niño no reconocido, quien además no recibe ayuda económica del padre. Pero sí les preocupa que la madre del niño haya abierto las piernas, y se atreven a criticarle. No tienen pudor para desnudar su ignorancia, y ni tienen conciencia de que lo están haciendo.

Ante tal exposición de trogloditismo, huelgan más comentarios, salvo aceptar que los delfines son mucho más inteligentes que los humanos.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.