Los uniformados intervinientes dijeron que los sujetos ingresaron cerca de las 3.00 de la madrugada a las instalaciones de la propiedad, ubicada en el kilómetro 40 del ramal Patiño-Ypacaraí, a través de una ventana, y causaron destrozos.
En el lugar, pintaron las paredes y el techo, dejando inscriptas las siglas del EPP, en alusión al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo. El hecho quedó grabado por las cámaras del circuito cerrado. “Destruyeron muebles con intención de buscar dinero, realizando desorden dentro de la oficina, sin llevar ningún objeto de valor ni dinero”, dice el informe de la Comisaría 5ª de Ypacaraí.
Lo ocurrido genera dudas en cuanto a si fue o no un intento de robo o solo responde a un hecho de vandalismo.
Comprometedor. Por su parte, el senador disidente sostuvo que los desconocidos que entraron a hurgar y robar a su empresa de cerámica Yoayú SA buscaban algo más que dinero.
“Era la plata que tenía uno de los empleados en su cajón. Se llevaron una suma insignificante”, alegó.
No quiso acusar directamente, pero indicó que era sospechoso que se produzca en un momento en que la filtración de audios está golpeando a varios referentes del oficialismo colorado, del Poder Judicial y de la Fiscalía.
“Buscaban algo comprometedor para mí. Es probable, pero tampoco lo puedo aseverar (...). No era evidentemente el dinero lo que estaban buscando”, añadió.
Contó que revolvieron todos los papeles con lo que se notaban que querían encontrar algo específico.
Señaló que esta es la segunda vez que entran a la cerámica en menos de un mes.
Sin embargo, explicó que la primera vez si se trató de un robo, ya que no se tocaron documentos.
En cuanto a las siglas EPP pintadas, Galaverna cree que serían “solo para despistar”.