10 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 10 de septiembre de 2016, 01:00

Galaverna no pierde esperanza de retomar diálogo con Cartes

El senador Juan Carlos Galaverna señaló que las conversaciones con el presidente de la República, Horacio Cartes, se trabaron debido a los últimos acontecimientos en el país y citó el asesinato de ocho militares en Arroyito y el rechazo en el Senado a la reelección presidencial vía enmienda.

“(...) No pierdo la esperanza de que las condiciones mejoren y se pueda retomar esa conversación, que para mí es fundamental para el futuro del Partido Colorado”, expresó el parlamentario a radio 1000 AM.

Días atrás, el sector de la disidencia se reunió en el domicilio del senador Mario Abdo Benítez. Según contó el legislador Galaverna, el encuentro fue para coordinar las tareas de organización del festejo del aniversario del Partido Colorado en el Parque Caballero, previsto para el día de mañana. “No vamos a gastar un centavo ni movilizar a los dirigentes. Los gastos son mínimos; equipo de sonido, corona de laureles, y un solo orador, Mario Abdo”, indicó.

Para Galaverna no amerita la realización de festejos, sino más bien de un acto de conmemoración, debido a que el país está de luto. “Espero que respeten nuestra decisión de hacer un acto de reflexión y de renovación de compromisos con la patria. Cada uno decide cómo hacerlo”, añadió.