Paolo Ortiz, Iván Villalba y Diego Vázquez se desempeñan como jugadores del Manta Fútbol Club, de la Segunda División del fútbol ecuatoriano. Los tres vivían en el departamento de Ortiz, pero en el momento que ocurrió el sismo solamente Villalba y Vázquez estaban en la residencia.
Ortiz, que juega de arquero, manifestó en Radio Monumental AM que el terremoto lo tomó “en plena ruta manejando”. Se asustó y de la desesperación se tiró de su vehículo.
Sin embargo, sostuvo que ahora están tranquilos pero deben ver qué sucederá con ellos. “Hay que analizar, ver qué vamos a hacer”, expresó.
Villalba, que estaba en el departamento, indicó que “fue una cosa de locos”. Estaban en el lugar descansando cuando el sismo los sorprendió. “Solo nos abrazamos y nos encomendamos a Dios”, agregó.
En estos momentos la ciudad no tiene servicios de luz ni agua. Se mostró severamente afectado por la situación. Recordó que el domingo Ortiz quiso sacar sus pertenencias del departamento pero fue imposible porque se caía a pedazos.
Vázquez sostuvo que solo quiere estar con su familia. “Es una sensación muy fea, pensamos nada más en irnos a Paraguay”, expresó.