01 jul. 2025

Fundación Mil Solidarios recibe ayuda para damnificados del Bañado Sur

La Fundación Mil Solidarios recibe víveres, colchones y ropa para los afectados por la crecida del río Paraguay en la zona del Bañado Sur.

Inundacion.jpg

Varias personalidades se movilizaron para ayudar a los afectados. Foto: Gentileza.

Los barrios Caacupemí y Virgen de Luján, del Bañado Sur, están bajo agua, afectados por la crecida del río Paraguay.

La Fundación Mil Solidarios y la Radio Solidaridad reciben alimentos no perecederos, abrigos, colchones, frazadas y calzados. Estos serán destinados para las familias que tienen su casa bajo agua.

La directora de Mil Solidarios, Soraya Bello, manifestó a ULTIMAHORA.COM que más de 50 familias ya tuvieron que dejar sus hogares, cuyos miembros se apostaron en 4 campamentos y en el centro comunitario del Bañado.

Bello indicó que trabajarán hasta que la Municipalidad de Asunción o la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) se hagan cargo de la situación.

Con respecto a la zona, señaló que se inunda en época de lluvias, pero desde 1997 que no se registraba una crecida como esta que llegó hasta el barrio Caacupemí.

Para las personas que quieran colaborar, la fundación abre sus puertas desde las 07.00 hasta las 17.00.

Los teléfonos para más información son Fundación Mil Solidarios (021) 300 958 y Radio Solidaridad (021) 305 852.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) prorrogó el plazo para la habilitación vehicular hasta el 31 de julio de 2025.
El grupo de hackers Cyber Team sigue burlándose de las autoridades locales por las vulnerabilidades en ciberseguridad y advirtieron que los ataques fueron solo una advertencia.
El Ministerio Público imputó a un hombre que presuntamente utilizaba un vehículo tipo taxi para la distribución de drogas al menudeo en Villa Elisa.
Un delivery fue agredido a golpes en la ciudad de Ñemby, Departamento Central, cuando se encontraba trabajando y pidió ayuda a la ciudadanía para identificar a los agresores, quienes descendieron de una camioneta.
Un hombre confesó a la Policía Nacional que acabó con la vida de su compañero de trabajo en defensa propia. El hecho ocurrió en Ñacunday, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre quedó internado tras recibir una herida de arma blanca a la altura del abdomen durante una pelea en un juego de truco. El hecho ocurrió en la Colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.