15 sept. 2025

Funcionarios municipales hacen huelga de hambre para cobrar su salario y continuar su contrato

Agentes de tránsito de la Municipalidad de San Ignacio, departamento de Misiones, reclaman al intendente de la ciudad, Jorge Afara, la renovación de sus contratos de trabajo, pues fueron despedidos sin justificación. Los mismos realizan una huelga de hambre en protesta por lo sucedido.

huelga de hambre en misiones.jpg

No levantarán la huelga hasta que sean reivindicados en sus puestos. Foto: Vanessa Rodríguez

Vanessa Rodríguez | Misiones

Cever Rodríguez y Apolonio Cáceres se desempeñaban como agentes de tránsito de la Municipalidad de San Ignacio. Rodríguez trabaja desde hace 14 años en el municipio y gana G. 1.500.000, Cáceres desde hace 17 años y gana G. 1.750.000.

Según Rodríguez, decidieron realizar la huelga de hambre porque se les despidió de manera injustificada. Dijo que no se les notificó el despido ni les hicieron llegar el preaviso.

Cever asegura que esto se trata de un capricho por parte del intendente Jorge Afara (ANR), quien se molestó y ya no quiso saber de ellos, pues en principio quiso trasladar a Cever a la matadería y a Apolonio al vertedero. Finalmente, decidió no renovarles sus contratos.

Piden que se les pague el salario y se les renueve el contrato. “Hoy nos entregaron la resolución de desvinculación. La única forma de que levantemos esta huelga es si nos renuevan el contrato. Iniciamos nuestra huelga de hambre indefinida; cualquier cosa que nos suceda será responsabilidad del Ejecutivo”, sentenció el funcionario.

Más contenido de esta sección
Las abogadas Esther Roa y Teresa Flecha presentaron una denuncia formal tras el escándalo por los audios filtrados que involucran a dos senadores, Norma Aquino, alias Yamy Nal, y Javier Vera, alias Chaqueñito.
Un delincuente fue captado a través de una cámara de circuito cerrado cuando, en cuestión de segundos, robó el espejo de un vehículo que estaba estacionado en la vía pública de Asunción.
En un operativo conjunto, agentes del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional, de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), incautaron alrededor de 500 bolsas de cebolla de origen brasileño que habrían ingresado presumiblemente al país de contrabando.
Guardiacárceles se encuentran realizando una huelga de hambre frente al Ministerio de Justicia desde hace seis días y amenazan con crucificarse este martes, exigiendo que se les aumente el salario, tal como habían acordado con las autoridades en febrero pasado.
La senadora Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, quien está en la cuerda floja y podría ser destituida, afirmó estar dispuesta a arrodillarse y pedir perdón a sus colegas cartistas mencionados en audios difundidos, en los que habla con el senador Javier Vera, alias Chaqueñito.
El Ministerio de Justicia informó este lunes que con los estudios laboratoriales realizados al interno Cristian César Turrini Ayala, de 52 años, recluido en la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE), se descarta la presencia de sustancias tóxicas o signos compatibles con intoxicación o envenenamiento.