21 de febrero
Martes
Parcialmente nublado
25°
36°
Miércoles
Tormentas
25°
35°
Jueves
Muy nublado
24°
36°
Viernes
Chubascos
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 17 de octubre de 2016, 10:58

Funcionarios de la ANDE votan a favor de la huelga

Los funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) votaron a favor de realizar una huelga general durante una asamblea llevada a cabo este lunes. Ahora esperan la decisión de los demás sindicatos de la empresa estatal a nivel país.

Con 346 votos a favor y 4 en contra, los trabajadores de la empresa estatal decidieron ir a una huelga general de 72 horas.

La asamblea de los funcionarios se realizó este lunes en la sede de la ANDE, ubicada en la avenida Guido Boggiani.

Ahora esperan que los demás sindicatos tomen la decisión correspondiente en sus respectivas asambleas.

Para este mediodía está marcada una reunión de trabajadores en la sede central y a las 14.00 en las agencias regionales de todo el país.

Juan Orué, secretario general del sindicato de Funcionarios de la ANDE (Sitrande), explicó que se decidió esta medida de fuerza para reivindicar varios reclamos y esperan la adhesión de sus demás compañeros, informó la emisora 780 AM.

Como argumentos mencionó la sistemática precarización de la institución, arrastrada desde hace varios años con los recortes presupuestarios, a pesar del crecimiento del sistema eléctrico.

Además, lamentó que el sector hidroenergético ingresa al país más de USD 650 millones al año y de esos recursos casi nada se reinvierte en la ANDE.

Hasta el momento, no está definida la fecha de realización de la huelga general.