26 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 30 de noviembre de 2016, 10:15

Funcionarios de la ANDE copan calles del microcentro

Con bombas y gritos de reclamos, funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), quienes llevan 3 días en huelga, coparon las calles del microcentro este miércoles marchando hasta la oficina de la Secretaría de la Función Pública (SFP). Hablan de irregularidades.
Hace poco menos de 72 horas que funcionarios de la ANDE se declararon en huelga. Según los trabajadores, el 99% del sector se unió a la medida debido a que están "cansados" de que la institución no funcione como corresponde y que "por cualquier tormenta" el país quede sin energía eléctrica.

Según el reporte de la 970 AM, más de 1.000 funcionarios abandonaron la sede central, ubicada sobre la avenida España, para marchar hasta la SFP (25 de Mayo y Constitución) y pedir que valoren al recurso humano para que la institución funcione mejor.

"Es importante que el Gobierno Nacional entienda que vamos a salir a exigir el cumplimiento de nuestros derechos. La lucha es de todos, el 99% de los funcionarios se manifiestan por una misma causa", según Juan Orué, secretario del Sindicato de Trabajadores de la cartera de Estado.

Hoy se cumplen las 72 horas de manifestación anunciada por el sector. Reclaman mejoras salariales y condiciones laborales para poder desempeñar sus funciones. Solicitan que vuelva a ser implementado el Plan de Cargos y Carreras, que aseguran los afecta por no poder ir escalando en la cartera.

"No porque los trabajadores estamos de huelga hay cortes de luz, eso siempre pasa por la precarización", refirió el manifestante.