3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 22 de septiembre de 2016, 02:00

Funcionarios de Diputados reclaman que se les devuelva una gratificación

Los funcionarios permanentes de la Cámara de Diputados se movilizaron ayer para solicitar que el pleno apruebe un proyecto de ley de ampliación presupuestaria –que sería de G. 12.000 millones–, por medio del cual se les devolvería una de las gratificaciones que se les quitó tras la vigencia de la matriz salarial.

Los mismos ya cobran actualmente un “aguinaldo extra” en junio, pero pretenden cobrar otro más además del que percibirán en diciembre.

El argumento de los mismos es que solamente los funcionarios del Congreso Nacional dejaron de recibir dicho beneficio, mientras que en las demás instituciones estatales, incluso en el Ministerio de Hacienda, no se recortaron las gratificaciones.

A solicitud de la diputada Olga Ferreira, con el acompañamiento del colorado Néstor Ferrer, se estableció que el miércoles próximo se trate dicho documento.

Hugo Velázquez, titular de la Cámara Baja, manifestó que “la desigualdad es el origen de todos los males” y señaló que existe la predisposición para reponer dicho beneficio a los funcionarios de ambas cámaras del Congreso.

JUBILACIÓN. Por otra parte, por unanimidad el pleno de Diputados decidió ayer disminuir de 40 a 25 los años de aporte para que los profesionales médicos puedan jubilarse. Asimismo, bajaron la edad para la jubilación opcional a los 55 y la jubilación obligatoria a los 65 años.

El proyecto es una iniciativa del colorado Fernando Ortellado, de profesión médico, quien obtuvo el apoyo de todos sus colegas. Expresaron que se trata de una reivindicación histórica para el sector médico. Por otro lado, los legisladores aprobaron con modificaciones y vuelve al Senado el proyecto de ley de reforma de la Carta Orgánica del Banco Nacional de Fomento.