14 nov. 2025

Funcionarios de Clínicas cierran Mcal. López

Funcionarios del Hospital de Clínicas realizan cierres intermitentes sobre la avenida Mariscal López. Exigen a la Cámara de Diputados la designación de G. 29.000 millones para el presupuesto del nosocomio. La huelga fue anunciada por un periodo de 30 días.

clínicas.jpg

Los vehículos desvían por detrás del Quartier Las Marías. Foto: @wilianDominguez

El presupuesto solicitado por los funcionarios del Hospital de Clínicas es de G. 29.000 millones, de los cuales G. 10.000 millones serán destinados al contrato colectivo de trabajadores y G. 19.000 millones a la desprecarización del personal.

“Hay profesionales que están hace 10, 13 años y no perciben el salario acorde a su grado académico”, explicó, en comunicación con Telefuturo, Derlis Torres, uno de los manifestantes.

Embed

Desde tempranas horas de este lunes, los funcionarios se manifiestan sobre la avenida de Mariscal López, donde realizan algunos cierres intermitentes. Los vehículos que circulan por la zona deben desviar por detrás del Quartier Las Marías.

La declaración de huelga es por un periodo de 30 días, tiempo en el que exigen a la Cámara de Diputados que analice el pedido realizado antes de la aprobación del proyecto con modificaciones del Presupuesto General 2018 enviado por el Senado.

Debido a la medida de fuerza, quedaron suspendidas 2.300 consultas en Clínicas durante el mes de reclamo.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional investiga la desaparición del subjefe de la Comisaría de Iturbe, en el Departamento del Guairá, identificado como Roberto García Villalba, visto por última vez el pasado 12 de noviembre al salir de su vivienda en el barrio San Francisco. Ya se impartió la orden de búsqueda y se espera poder localizarlo en las próximas horas.
Indignación y tristeza en la comunidad de Bella Vista, Itapúa, debido a que el taller creativo de la artista plástica, Juanita Ott, volvió a ser blanco de ladrones.
La abogada Nora Ruoti solicitó en un video, a través de su red social TikTok, la destitución del director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, a quien criticó por divulgar datos de los contribuyentes, violándose así la Constitución Nacional y el derecho a la inocencia.
Concejales opositores denunciaron supuestas maniobras irregulares en la elección del nuevo titular de la Junta Municipal de J. Augusto Saldívar, como también el intento de juramento de un suplente sin que haya estado contemplado en el orden del día. En la fecha, se prevé una caravana para denunciar estos hechos.
Miembros del subconsejo de salud de la Unidad de Salud Familiar (USF) Juan XXIII, del barrio Inmaculada de Concepción, en el primer departamento del país, mantienen una guardia en el acceso al puesto para impedir la entrada de una médica supuestamente designada para el servicio. En cambio, exigen que sea nombrado el médico actual.
Seis delincuentes perpetraron en la tarde de este viernes un millonario robo a una joyería en el barrio Recoleta de Asunción, y le ocasionó al dueño una pérdida aproximada de G. 500 millones. Los asaltantes serían venezolanos y colombianos.