5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 19 de agosto de 2016, 14:20

Funcionario acusado de corrupción desempeña alto cargo en la Senad

El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Hugo Vera, mantuvo a un funcionario que había renunciado en el 2008 tras ser acusado por corrupción. Actualmente desempeña un alto cargo en la institución.

Édgar Almada presentó su renuncia a la Senad en el 2008, durante el gobierno de Nicanor Duarte Frutos, luego de ser acusado por una traficante de drogas de dar protección a la gavilla de Ailtón Oliveira Dos Santos.

También tiene antecedentes por homicidio culposo ocurrido en febrero pasado. Por el caso obtuvo medidas alternativas a la prisión.

Embed
Desde el 2007 se había desempeñado como jefe de Operaciones en reemplazo de Luis Rojas, quien pasó a ser en ese entonces representante de Paraguay ante la Administración para el control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés).

Rojas, quien lo había asignado justamente a Almada al cargo, consiguió posicionarse en el 2013 como ministro Antidrogas con el gobierno de Horacio Cartes, pero renunció luego del escándalo por un confuso procedimiento que terminó con una niña de 3 años muerta y un joven herido.

Tras la polémica, en junio pasado fue nombrado como nuevo titular de la Senad Hugo Vera Quintana, quien no tomó ninguna decisión sobre el cargo que ocupa el funcionario.

Un caso similar ocurrió con la administración anterior, pues uno de los agentes imputados por balear a una niña, Luis Ángel Servián, había sido reincorporado a la institución luego de ser desvinculado por un procedimiento irregular.

Embed