22 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
lunes 10 de julio de 2017, 01:00

Función gratuita del filme Hijo de Hombre

Mañana, martes 11, a las 19.00, se exhibirá la película Hijo de Hombre, basada en la obra del mismo título de Augusto Roa Bastos. La proyección, con acceso libre y gratuito, será en la Casa Bicentenario de las Artes Visuales Ignacio Núñez Soler (Azara 845 casi EEUU), dando inicio al ciclo de cine Supremo Guionista. La actividad se realiza en el marco del Centenario del nacimiento de nuestro Premio Cervantes.

La película, con una duración de 94 minutos, se basa en la historia de la misión especial encomendada al cabo Cristóbal Jara, de hacer llegar un camión tanque de agua hasta una posición aislada durante la Guerra del Chaco (1932-1935). El filme, presentado con los títulos alternativos La sed y Choferes del Chaco, se estrenó en abril de 1961, y está protagonizado por Francisco Rabal, Olga Zubarry, Carlos Estrada, Jacinto Herrera, Carlos Gómez y Rodolfo Onetto.

Hijo de Hombre fue exhibida recientemente en la Casa de América de Madrid, como parte de un homenaje a Roa en tres capitales europeas.