16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 9 de abril de 2017, 05:47

Fuerzas gubernamentales mandan refuerzos al norte de la provincia siria de Hama

El Cairo, 9 abr (EFE).- Las fuerzas gubernamentales sirias han enviado refuerzos al norte de la provincia central de Hama, donde se enfrentan a facciones rebeldes e islámicas, entre las que figura el Frente de la Conquista del Levante, exfilial de Al Qaeda, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG precisó que las autoridades han mandado efectivos, municiones y equipamiento a la mitad septentrional de Hama, donde hay enfrentamientos intensos en la zona.

El ejército y sus aliados están tratando de recuperar el dominio de las áreas que les arrebataron en las últimas semanas sus oponentes.

En las últimas horas, los efectivos leales al presidente Bachar al Asad han bombardeado de forma intensa el pueblo de Surán, en Hama, en un intento de retomar su control.

El pasado 21 de marzo, varias organizaciones armadas iniciaron una ofensiva en el norte de Hama, donde progresaron frente a las tropas gubernamentales.

Sin embargo, en la última semana el ejército y sus aliados han recuperado el terreno perdido frente a las facciones.

Mientras, en la vecina provincia de Idleb, ha aumentado a veinte el número de muertos en un bombardeo de ayer que se cree que fue llevado a cabo por aviones de Rusia, aliada del gobierno de Damasco, contra la localidad de Urum al Yauz, en el sur de la provincia, de acuerdo al último recuento publicado por el Observatorio.