23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
sábado 8 de abril de 2017, 21:15

Fuertes portestas: Franqueños se manifiestan contra la reelección

Pese a la inestabilidad climática, un grupo de vecinos de la ciudad de Presidente Franco se movilizó en contra el proyecto que busca incluir la figura de la reelección vía enmienda en la Constitución Nacional. La ciudadanía no para y cada vez más personas se suman al escrache a los pro enmienda.
Wilson Ferreira | Ciudad del Este

La movilización se realizó sobre la avenida Bernardino Caballero, zona urbana del distrito, en la noche de este sábado. Con carteles y pancartas en manos, pidieron a los diputados de Alto Paraná que voten en contra del proyecto pro reelección.

Muñecos con rostros del diputado franqueño, Mario Concepción Quintana y de la senadora Zulma Gómez fueron exhibidos en medio de la fuerte protesta. La policía acompañó la movilización. No se registraron incidentes en el encuentro ciudadano.

Este mismo grupo el jueves pasado formó parte de una caravana del escrache. Visitaron las casas de los diputados Mario Quintana (ANR), Gustavo Cardozo (PLRA), Elio Cabral (ANR),y además del senador Nelson Aguinagalde.

El martes también fue escrachado el diputado Andrés Retamozo por otro grupo de manifestantes que horas antes "corrigieron" carteles que, en un primer momento, trataban de dar aliento y apoyo al proyecto de reelección del presidente Horacio Cartes.

La esposa del diputado mencionado, Wilma Álvarez, realizó una denuncia ante el Ministerio Público contra quienes se manifestaron frente a su residencia.



APARECEN EN ESTA NOTA