16 may. 2026

Fuerte temporal destechó aulas en Hernandarias

Cinco minutos de un fuerte temporal fueron suficientes para destechar cuatro aulas de la escuela y colegio Mariscal López, de la ciudad de Hernandarias. Afortunadamente los alumnos no se encontraban en la institución educativa y no hubo afectados.

temporal.PNG

Cuatro techos de las aulas de la institución quedaron dañadas. Foto: Nancy Méndez.

Un fuerte viento acompañado de lluvias y granizos afectó en la tarde de este miércoles la ciudad de Hernandarias, poco después de las 17.00.

En total, cuatro salas quedaron sin techos: el preescolar, el jardín de infantes, la dirección y la supervisión. También se dañó el tendido eléctrico.

Ningún alumno se encontraba en la institución debido a que tuvieron olimpiadas y se retiraron más temprano.

Tampoco otras viviendas resultaron dañadas ni se registraron árboles caídos, informó la periodista de Última Hora Nancy Méndez.

La institución educativa está ubicada en el barrio Mariscal López, cerca de la ex terminal de la ciudad de Hernandarias.

Por otra parte, hay algunas zonas que no cuentan con energía eléctrica a causa del temporal.

Alto Paraná con alerta de tormentas

La Dirección Nacional de Meteorología emitió un aviso especial en la tarde de este miércoles en donde anuncia lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

Más contenido de esta sección
La Entidad Binacional de Itaipú, una de las hidroeléctricas más grandes el mundo, celebró este sábado los 52 de años de su constitución para administrar esta represa que actualmente suministra cerca del 90% del requerimiento eléctrico del mercado paraguayo y el 7% de la demanda brasileña.
El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado este sábado en una zona de esterales de la compañía Estero Camba, de la localidad de San Juan Bautista, Departamento de Ñeembucú.
Un ciudadano brasileño de 23 años fue aprehendido en la noche del viernes en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, tras ser sindicado como presunto autor de una brutal agresión que dejó a un hombre inconsciente y con graves lesiones en la vía pública.
Vecinos del barrio San Blas de la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, denunciaron hechos de polución sonora frecuentes en una de las viviendas, que estaría habitada por estudiantes brasileños. Piden la intervención de las autoridades.
Una mujer fue detenida por la Policía luego de agredir a su pareja y a sus hijas e intentar quemar la vivienda familiar. El hecho ocurrió en la ciudad de Ypané, Departamento Central.
El presidente de la República, Santiago Peña, manifestó este sábado que el déficit mensual en el Instituto de Previsión Social (IPS) está por más de USD 20 millones. Detalló que esto puede solucionarse aumentando el ingreso, disminuyendo la evasión en materia de prestaciones sociales y con eficiencia, comprando realmente lo que hace falta, a precios competitivos.